Menú
Menú
Cerrar

21 jul 2018

'Tepuy alto, muy alto, como un volcán’

El músico y productor Jean Paul Tremont/Damaru (Maracaibo, Venezuela, 1991) ofrecerá este sábado [día 21], a partir de las 18:00 horas un concierto vinculado a la exposición de Área 60, La tierra tiembla, muestra que se puede visitar en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 2 de septiembre. Tepuy alto, muy alto, como un volcán es el título de esta actividad que tendrá lugar en Solar. Acción Cultural Sociedad-Lugar-Arte (calle San Lucas, 25) Tepuy alto, muy alto, como un volcán propone realizar un viaje sonoro que explora, mezcla y confronta grabaciones de campo en Tenerife, con las músicas y ritmos venezolanos, las cuales cuentan a su vez con elementos españoles, indígenas y afrocaribeños.

Continuar leyendo...

imagen

'Tepuy alto, muy alto, como un volcán’

Tepuy alto, muy alto, como un volcán pretende ser un viaje sensorial, que busca unir lo intangible de la música, junto con una reflexión sobre los estados de tránsito y la migración, la búsqueda de raíces, ahondado en el proceso del viaje y como algo emocional y espiritual, repleto de imágenes intangibles y construcciones subjetivas.

 
Este proyecto sonoro consiste en el sampleo y la reestructuración de grabaciones recogidas y de archivo. Músicas venezolanas, extractos de cantos, grabaciones de campo, y más material añadido, que se unen con nuevas atmósferas que Jean Paul ha desarrollado y que invitan a una escucha activa y pausada. A través de esta experiencia, el oyente tiene la capacidad de emprender un viaje sensorial de asociaciones sobre un exotismo fragmentado, que pertenece a lo que el músico ha recogido y seleccionado como herramienta y al mismo tiempo como objeto de poder, para conectarse con sus propios recuerdos. A pesar de elaborarse como un viaje personal y subjetivo, esta experiencia se ofrece al oyente como un modo más para reflexionar sobre los lugares y su sonoridad, el folclore, los fantasmas del pasado, la naturaleza como último cobijo, la familia….al fin y al cabo, los modos de construcción de esas raíces, apegos o arraigos a un lugar.

imagen

'Tepuy alto, muy alto, como un volcán’

INFORMACIÓN Y HORARIO:

21 jul 2018

18:00

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.