Menú
Menú
Cerrar

27 ene 2024

Taller 'Materia blanda. La tinta y los no-soportes'

Onda Corta

TEA Tenerife Espacio de las Artes, dentro de su programa Onda Corta Laboratorio de Documentación, celebra el sábado 27 el taller Materia blanda. La tinta y los no-soportes, a cargo Do The Print, sello editorial y estudio de impresión en risografía . 

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Esta actividad es gratuita y para participar en es necesario enviar un mail a ondacorta.tea@gmail.com

En este taller partimos de la tinta, un medio líquido inicialmente concebido para colocarse sobre un soporte específico y quedarse ahí amarrado para perdurar en el tiempo, para ser duplicado, copiado, transportado, ocupar un lugar fijo. Pero ¿qué pasa si colocamos esa materia sobre un soporte que no está preparado para recibirla, que no puede hacer que permanezca?

Continuar leyendo...

imagen

Taller 'Materia blanda. La tinta y los no-soportes'

Se convierte así en un espacio susceptible al cambio a la alteración y lo conforma la fragilidad. Se queda al descubierto con un destino inminente al cambio. Ocupando un espacio liminal, donde se relaciona directamente con la idea de que el archivo es un organismo vivo, susceptible.

Creando así un espacio de fricción, de tránsito entre el dentro y fuera, lo privado y lo público, el archivo y la biblioteca, el museo y la calle. Es performativo y ciertamente se hace público, se publica.

A partir de la selección de ejemplares de la biblioteca y el archivo de las colecciones TEA que desde su creación hayan sido concebidos como susceptibles a la modificación y trabajando con herramientas propias de la reproducción. Proponemos una intervención física basada en la monotipia a partir del residuo que se genere del gesto de reproducir una imagen con una duplicadora Riso. Transportando así el archivo a otra dimensión, a dejarlo ocupar otro lugar.

Partiendo de una serie de instrucciones donde la propia máquina será la que “seleccione” los diferentes fragmentos de los mismos, proponemos a los asistentes conforma de manera colectiva una nueva edición a partir de estos ejemplares y por supuesto, no será sobre papel.

Este taller es gratuito y está dirigido a todos los públicos. No hace falta tener conocimientos previos. Desde Onda Corta tratamos de crear un espacio que genere interlocución con el público del museo que nos ayude a generar nuevas narrativas y representaciones a través de metodologías artísticas. Se requiere compromiso con la asistencia a los días y horas que dura el taller para formar parte de este grupo de trabajo.

imagen

Do the Print es un sello editorial y un estudio de impresión en risografía formado por Patricia Martín y Edgar Prieto que nace en el 2012.

Do the Print es también un espacio de experimentación, un proyecto multidisciplinar cuya práctica nace como reflexión y debate sobre los procesos de edición y producción. Con especial interés en las relaciones que se establecen entre la noción de imprimir, los medios de producción y la acción de publicar. Mediante la experimentación con diferentes formatos exploran estas fricciones, creando y produciendo pequeñas publicaciones de carácter interdisciplinar.

Taller 'Materia blanda. La tinta y los no-soportes'

Taller 'Materia blanda. La tinta y los no-soportes'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Biblioteca de Arte (Planta 0) consulta el mapa

27 ene 2024.

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Con inscripción

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.