Menú
Menú
Cerrar

16 oct 2025

'Stella Cadente', de Luis Miñarro

Jornadas ProCine

El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves 16, a las 19:00 horas, dentro de las V Jornadas ProCine, Stella Cadente, de Luis Miñarro. Presentación y coloquio con Luis Miñarro (Director y productor). La entrada para asistir a este acto es gratuita previa retirada de las invitaciones en la web de TEA. 

Stella Cadente, de Luis Miñarro

Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

Continuar leyendo...

imagen

'Stella Cadente', de Luis Miñarro

Título original: Stella Cadente Dirigida por: Luis Miñarro Duración: 105 min. | Año: 2014 Nacionalidad: España | Género: Drama, Comedia Productor: Eddie Saeta Producción ejecutiva: Luis Miñarro

Premios y selecciones:
Mejor director y Mejor fotografía en el Festival Internacional de cine de Tirana
Mejor dirección artística en los Premios Gaudí
Seleccionado en los festivales de San Sebastián (Made in Spain), Rotterdam (Sección Oficial), Seminci (Cine Español), entre otros.

Ficha Artística:
Àlex Brendemühl, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Bárbara Lennie, Àlex Batllori, Francesc Garrido, Gonzalo Cunill, Francesc Orella, Mariam Celaya y Paola Negrín.

Programa de Cine

El V Programa de Especialización Cinematográfica es un espacio de análisis y reflexión con cineastas y productores/as regionales, nacionales e internacionales. Una oportunidad para conocer los distintos procesos creativos dentro de la producción cinematográfica, desde su origen hasta la concreción de la obra, impulsando la colaboración y el intercambio de nuevas miradas.

imagen

En este marco, el productor se presenta como una figura clave: acompaña al creador en todo momento, orienta las decisiones creativas y actúa como puente entre los aspectos legales y administrativos, los cuales, lejos de ser rígidos, también requieren creatividad y son esenciales para llevar adelante cualquier proyecto cinematográfico.

El V Programa de Especialización Cinematográfica es una iniciativa impulsada por el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) con los apoyos del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y Canary Islands Film, del Ministerio de Cultura, dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, y con la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

'Stella Cadente', de Luis Miñarro

'Stella Cadente', de Luis Miñarro

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

16 oct 2025. 19:00

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Con invitación

Retirar invitación
regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.