Menú
Menú
Cerrar

21 nov 2020

Programa 2. La tierra nunca existió

Ciclo de cine 'Avistamientos'

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta dentro del ciclo de cine Avistamientos-Ex-ilhas el programa titulado La tierra nunca existió. Las películas The Green Vessel, de Etienne de France, y Spell Reel, de Filipa César, conforman este programa doble que podrá verse en este espacio el sábado [día 21], a las 12:30 horas. Este ciclo forma parte de la exposición Como ningún lugar en la Tierra y está curado por el artista y cineasta Andrés Jurado.

Continuar leyendo...

imagen

Programa 2. La tierra nunca existió

Las personas interesadas en asistir a estas proyecciones, que son gratuitas pero con aforo limitado, deben inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, un teléfono de contacto y el número del DNI. A partir de las 14:00 horas del viernes, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. Quienes asistan tendrán que hacer uso de las mascarillas durante toda la proyección.

The Green Vessel, de Etienne de France (Francia), es un trabajo de 51 minutos de duración que comienza como un cuento de fantasía. En un pequeño bote flotando a lo largo de un río tropical, un anciano habla de un mundo que está en manos de las corporaciones multinacionales para siempre, y de un desastre ambiental que llena las aguas de criaturas peludas. Cuando el viejo se convierte en narrador, comienza otra historia: la de un científico que está investigando una nueva bacteria que infecta un río.

Una vez que ha explicado su investigación y los riesgos políticos y económicos de la contaminación, el biólogo regresa al campo, seguido por un artista-cineasta y su asistente. The Green Vessel es una película de ciencia ficción especulativa que pronostica el futuro de nuestro planeta, con alguna esperanza de emancipación y conversación ecológica definitivamente establecida por la alianza entre la industria de procesamiento de alimentos y las grandes empresas de datos.

imagen

Mientras que Spell Reel, de Filipa César (Portugal), de 96 minutos, tiene su origen en 2001. Ese año reapareció en Bissau un archivo de material cinematográfico y de audio. Casi totalmente destruido, el metraje da fe del nacimiento del cine guineano como parte de la visión descolonizadora de Amílcar Cabral, el líder de la liberación, asesinado en 1973. En colaboración con los cineastas guineanos Sana na N’Hada y Flora Gomes, así como con muchos otros aliados, Filipa César imagina un viaje en el que el frágil material del pasado opera como un visionario prisma a través del cual mirar. Digitalizado en Berlín, exhibido y comentado en directo, este material provoca debates, relatos y predicciones. Desde pueblos aislados en Guinea-Bissau hasta capitales europeas, los rollos de película muda son ahora el punto desde el que la gente busca antídotos para un mundo en crisis.

Programa 2. La tierra nunca existió

 

Programa 2. La tierra nunca existió

INFORMACIÓN Y HORARIO:

El Videoclub consulta el mapa

21 nov 2020

12:30h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.