Menu
Menú
Cerrar

30 nov 2022

'Preludio' y 'Atentado', de Roberto Chinet

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el miércoles [día 30], a las 19:00 horas, los dos últimos cortometrajes realizados hasta la fecha por el cineasta tinerfeño Roberto Chinet, Preludio y Atentado. La entrada para poder ver estos trabajos, que recibieron unas de las subvenciones al audiovisual concedidas por el Cabildo de Tenerife a través de TEA, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Emilio Ramal, conservador de Cine y Vídeo de TEA, será el encargado de presentar esta sesión que contará con la presencia de Roberto Chinet.

Continuar leyendo...

imagen

'Preludio' y 'Atentado', de Roberto Chinet

Preludio, trabajo protagonizado por Sonya Durango, Amanda Fuentes, Joel Morales y Manolo Acosta y que cuenta con la participación especial de Rita Rodríguez, presenta la historia de Irene, quien tiene un gran secreto que ha guardado en su memoria desde su juventud. Este secreto se esconde en el estribillo de una vieja canción titulada Prelude to a kiss. Con la complicidad de su nieto Daniel, que se encarga de cuidarla esa tarde en pleno confinamiento por la pandemia, Irene volverá a encontrarse con Marcela en el mismo lugar donde la vio por última vez en 1955.

Este filme, que está en plena fase de distribución, ha cosechado hasta la fecha siete selecciones en festivales internacionales (Polonia, Argentina, España, Ecuador e India) y ha recibido dos premios del público en Argentina y recientemente en el Festival de Cortos de La Orotava, donde fue galardonado con el premio del público al Mejor Cortometraje Canario.

Atentado invita al público a realizar un viaje hacia el interior de Manu, el protagonista, el día del 15 aniversario de la muerte de su padre. El día elegido para vengar su muerte. Pero también, nos invita a realizar otro viaje hacia el interior de una familia de clase media alta, la familia de Mónica, una joven que se cruza con Manu en un tranvía. Dos retazos de vida separados por la condición social de cada uno, pero unidos por el odio y la incomprensión con la que conviven, que irremediablemente se cruzarán ese mismo día para modificar sus destinos.

imagen

Para hacer esta pequeña película, Chinet contó con varios de los mejores actores y actrices canarios de la actualidad: Leandro González y Alba Tonini. También contó con la participación de los experimentados actores Vicente Ayala y Alicia Rodrey, con una larga carrera a sus espaldas sobre las tablas y en televisión.

Atentado terminó su circuito por festivales con trece selecciones en festivales y dos nominaciones. Cabe destacar que su estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Kansas y que las dos nominaciones a mejor banda sonora original y a mejor canción original fue en el Fimucinema 2020. Actualmente, dos canales de Estados Unidos, SPI Internacional y DirecTV, tienen sus derechos y lo reproducen en sus plataformas.

Roberto Chinet (Tenerife, 1975) es un cineasta y docente audiovisual canario; diplomado en dirección y guion de cine en CECC y postgrado en postproducción. Con más de quince años de experiencia, ha trabajado con prestigiosos cineastas como Tom Tykwer, Santiago Zannou y Ventura Pons, entre otros. Como director y guionista ha creado más de veinte cortometrajes, entre los que destacan: Novilunio (2009), Estrella (2014), El gigante y la sirena (2017) y Atentado (2020). Sus trabajos han recibido numerosos premios en festivales de cine internacionales. En 2016, fundó junto a la empresaria canaria Minia Díaz, la productora audiovisual Novilunio Music and Films.

'Preludio' y 'Atentado', de Roberto Chinet

'Preludio' y 'Atentado', de Roberto Chinet

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

30 nov 2022. 19:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Con invitación

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).