Menú
Menú
Cerrar

10 jun 2021 > 11 jun 2021

Práctica de creación con Carolina Campos y Rafael Frazão

'Otros cuerpos'

TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe a Carolina Campos y Rafael Frazão que realizarán el jueves 10 y el viernes 11, de 16:00 a 20:00 horas, una práctica de creación dentro del programa de artes en vivo Otros cuerpos. Campos y Frazão investigan desde las herramientas del cine y la performance, formas de estirar y habitar la frontera entre el mundo y la imagen del mundo. Realizan películas, publicaciones y prácticas que experimentan con formas de re-ficcionalizar el territorio en tiempo real.

Continuar leyendo...

imagen

Práctica de creación con Carolina Campos y Rafael Frazão

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, deben inscribirse previamente enviando un correo a otroscuerpostea@gmail.com

Para esta práctica se partirá del texto The Carrier Bag Theory of Fiction, de la escritora de ciencia ficción estadounidense Ursula K. Le Guin, que propone una teoría de la ficción donde revisa la historia no desde el héroe cazador y su arma, sino desde las bolsas, los sacos y los contenedores de las recolectoras.  Carolina Campos y Rafael Frazão propondrán un conjunto de ejercicios colectivos de observación y recogida de experiencias en el espacio público, para construir, en grupo, una película sin cámara.

Rafael Frazão es artista visual y videomaker. Se graduó en Imagen y Sonido por la Universidad Federal de São Carlos en Brasil y realizó el Programa de Estudios Independientes del MACBA en Barcelona. Trabaja con proyectos de cine experimental, proyectos de arte y tecnología, videoinstalaciones, vjing y live cinema. Con su productora Filmes para Bailar ha estado produciendo contenido desde 2009, principalmente en los campos de intersección entre arte, tecnología y derechos humanos. Sus trabajos de arte orbitan temas como la cosmopolítica ameríndia, la tecnopolítica, la filosofía de la imagen y la teoría de la ficción. Actualmente articula la red Tecnoxamanismo, que promueve el intercambio de tecnologías libres con los pueblos originarios en Brasil, desarrolla el Pandemic Dreams Archive (proyecto de investigación sobre tecnologia y sueños, y es artista investigador en La Escocesa, centro de creación en artes visuales en Barcelona.

imagen

Carolina Campos, brasileña residente entre Lisboa y Barcelona, trabaja en el contexto de la danza y las artes escénicas. Le interesan las metodologías que reflejan las colectividades y la colaboración en la creación artística. Involucrada en diferentes circuitos de creación e investigación, es una de las colaboradoras más cercanas en el desarrollo de Composición en Tiempo Real, una herramienta que aísla y estudia el momento de la toma de decisiones en improvisación y composición. Esta investigación, realizada con João Fiadeiro y con lxs amigxs del Atelier Real de Lisboa, se desarrolla en los últimos años con la creación de piezas y talleres en diferentes países, abriendo también un campo de relación, a través de la práctica y el cuerpo, con preguntas de filosofía, especulación metafísica, etología y neurociencia. La relación entre imagen y presencia es también transversal en su obra, y hace que sus prácticas se desarrollen en líneas que bordean los lenguajes del cine, la performance y la fotografía. Es licenciada en Comunicación (UCS-RS), posgrado en Fotografía (UCM-RJ) y Cultura Contemporánea y Nuevas Tecnologías (FCSH-Lisboa) y realizó el Programa de Estudios Independientes en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en 2019/2020. En Brasil formó parte de varias compañías, entre ellas Lia Rodrigues Cia de Danças, entre 2008 y 2011. Está asociada a las estructuras VAGAR y Atelier Real (PT). En Barcelona es artista residente de La Escocesa.

Práctica de creación con Carolina Campos y Rafael Frazão
Práctica de creación con Carolina Campos y Rafael Frazão

INFORMACIÓN Y HORARIO:

El Rectángulo (Planta 0) consulta el mapa

10 jun 2021 > 11 jun 2021

De 16:00 a 20:00h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.