Menu
Menú
Cerrar

24 sep 2022

'¿Por qué los animales pintan?' por Álvaro Urbano y Petrit Halilaj

La Plaza

Actividad suspendida en base a la alerta máxima decretada este viernes [día 23] por el Gobierno de Canarias.

Tenerife Espacio de las Artes celebra un nuevo taller de La Plaza, programa curado por Alejandro Castañeda. ¿Por qué los animales pintan? es el título de esta actividad que impartirán los artistas Álvaro Urbano y Petrit Halilaj y que tendrá lugar este sábado [día 24], de 10:00 a 18:00 horas. En esta actividad los participantes transitarán a través de la práctica conjunta de ambos artistas siendo partícipes en la construcción de un relato colectivo. Para inscribirse a esta actividad, que es gratuita, es necesario enviar un mail a laplaza.tallerestea@gmail.com

Continuar leyendo...

imagen

'¿Por qué los animales pintan?' por Álvaro Urbano y Petrit Halilaj

Desde el acercamiento a la obra de Álvaro Urbano y Petrit Halilaj, hasta la realización de ejercicios conjuntos, la actividad explorará los entornos de ficción tan presentes en sus imaginarios, que pasan por ideas como la autonomía, la interdependencia o la cohabitabilidad en los sistemas que habitamos y compartimos. Respondiendo a resonancias del action painting y del expresionismo abstracto, se llevarán a cabo ejercicios con un posicionamiento alegre e irreverente, donde las prácticas artísticas y sus escenarios se convierten en campo de juego. Este taller está dirigido a adultos y adolescentes, y tendrá contenidos en castellano e inglés.

Álvaro Urbano (Madrid, 1983) y Petrit Halilaj (Kostërrc, Skenderaj-Kosovo, 1986) son artistas visuales afincados en Berlín. En su mayoría trabajando individualmente, su práctica común combina aspectos específicos de los intereses de cada artista y complementa la investigación de cada uno. Su producción conjunta reflexiona sobre la dicotomía entre los entornos construidos y la naturaleza; y sobre las posibilidades de negociación entre estas dos realidades. En ese sentido, los habitantes que ocupan estos espacios liminales despiertan un interés particular para los dos artistas.

Halilaj y Urbano asistieron conjuntamente a las residencias de artistas en MAK Residency (Los Ángeles, 2016-2017) y en Villa Romana (Florencia, 2014). Sus colaboraciones se han exhibido en espacios como Opera Comique (París), ArkenMuseum (Copenhague), Bienal de Autostrada, (Pristina), XVII Cuadrienal de Roma, Palacio de Cristal del Reina Sofía (Madrid), Museo Brucke (Berlín); Centro MAK de Arte y Arquitectura, Mackey Apartments (Los Ángeles), PAC-Pabellón de Arte Contemporáneo (Milán), S.A.T.L.S. (Basilea), Bundeskunsthalle (Bonn) y Villa Romana (Florencia). Actualmente son profesores de la École Nationale Supérieure des Beaux Arts de París.

imagen

La Plaza. Taller de prácticas compartidas es un programa de actividades públicas de TEA con forma de taller. Se trata de un lugar de encuentro entre los públicos y las agentes a través de una interlocución de proximidad. Las actividades, generadas desde la práctica, tienen como objetivo el compartir saberes y procesos, creando un lugar de encuentro que origine un diálogo espontáneo, mediante dinámicas de trabajo desde la afinidad y la diferencia. Un intercambio de conocimientos a partir de la educación informal y el conocimiento irregular. La Plaza, entendido como un laboratorio de prácticas compartidas, plantea favorecer el debate en torno a la investigación artística, la creación plástica y el pensamiento contemporáneos desde el contexto participativo y espacial en el que se inserta.

'¿Por qué los animales pintan?' por Álvaro Urbano y Petrit Halilaj

'¿Por qué los animales pintan?' por Álvaro Urbano y Petrit Halilaj

INFORMACIÓN Y HORARIO:

24 sep 2022

De 10:00 a 18:00 h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).