Menú
Menú
Cerrar

06 ago 2020

Pauline Oliveros. Una conferencia sonora, por Álvaro Rodríguez Fominaya

Aforo completo

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura este jueves [día 6], a las 19:00 horas, el ciclo de encuentros y conferencias Música y forma. Este primer encuentro, titulado Pauline Oliveros. Una conferencia sonora, estará a cargo del director artístico del C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba), Álvaro Rodríguez Fominaya. La conferencia recorrerá la trayectoria de Pauline Oliveros con motivo de su primera retrospectiva en el C3A y durante la misma se tendrá acceso a una selección de sus composiciones. La exposición dedicada a Oliveros, comisariada por el propio Rodríguez Fominaya, se exhibe en el C3A hasta enero de 2021.

Continuar leyendo...

imagen

Retrato de Pauline Oliveros. Fotografía de Pieter Kers. Cortesía de The Pauline Oliveros

Pauline Oliveros. Una conferencia sonora, por Álvaro Rodríguez Fominaya

Retrato de Pauline Oliveros. Fotografía de Pieter Kers. Cortesía de The Pauline Oliveros

Esta actividad es gratuita pero con aforo limitado (30 personas) y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación deberán solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es con su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. Las personas que asistan a este acto deberán hacer uso de las mascarillas.

Pauline Oliveros (Houston, 1932- Kingston, 2016) fue una pionera de la música electrónica y creadora del concepto de la Escucha Profunda. En los años 60 participó en la fundación del San Francisco Tape Center, del que fue primera directora tras su integración en Mills College. Su trabajo en el ámbito de la improvisación, la meditación, la performance, la música electrónica y su labor como académica, editora y activista, desborda cualquier intento de clasificación. Su investigación en torno a la escucha y el sonido, culminó con la creación de la Deep Listening Band y la fundación del Deep Listening Institute (Ahora el Center for Deep Listening en Rensselear, Troy, Nueva York).

Pauline Oliveros colaboró con muchos de los grandes músicos, coreógrafos y artistas de su época, entre los que están Terry Riley, John Cage, David Tudor, Merce Cunningham, Elaine Summers, Alison Knowles, Allan Kaprow, Paula Josa-Jones, Deborah Hay, Sonic Youth, Susan Marshall e IONE.

imagen
Pauline Oliveros. Una conferencia sonora, por Álvaro Rodríguez Fominaya

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala A consulta el mapa

06 ago 2020

19:00 horas

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.