Menu
Menú
Cerrar

01 jul 2023

Outrar, de Volmir Cordeiro

El bailarín y coreógrafo brasileño Volmir Cordeiro descubre este sábado [día 1], a las 18:30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes Outrar, una pieza que es la respuesta coreográfica hecha de ropa, colores, dolores y alegrías a una ‘carta-banda sonora’ que recibió de la bailarina Lia Rodrigues. En esta performance, Cordeiro se convierte en ‘otro’ para hablar así de la diversidad y preservar una demanda imaginaria. Esta actividad, que es de acceso libre, forma parte del programa de artes en vivo Por asalto, curado por Javier Arozena.

Continuar leyendo...

imagen

outrar_©_Fernanda_Tafner

Outrar, de Volmir Cordeiro

outrar_©_Fernanda_Tafner

Lia Rodrigues me invitó a recibir una carta de Brasil y de su compañía con sede en Maré, Río de Janeiro. La carta contenía una hechizante banda sonora y 27 vídeos sobre diversos temas producidos por los bailarines de su compañía. Diez años después de dejar de trabajar con ella, acepté participar en el juego de este nuevo encuentro. Para cada vídeo elegí un traje, y para cada traje una forma de Outrar (convertirse en otro).

Con estos Otros que Lia me propone, me lanzo a una aglomeración de gestos donde la alegría se ve constreñida por una forma de desbordamiento por demasiados rostros, demasiados colores, demasiado dolor... Me convierto en otro como me convierto en una cebolla (¡esto lo odio!). Outrar es una forma de preservar una demanda imaginaria y un deseo de lo diverso. Outrar sólo existe como comunicación sensible entre continentes, cuerpos, sonidos y gestos, donde la potencia creadora diluye la fijación de su direccionamiento.

 

imagen

outrar_©_Fernanda_Tafner_1

Outrar, de Volmir Cordeiro

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala B (Planta 0) consulta el mapa

01 jul 2023. 18:30

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Libre

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).