Menú
Menú
Cerrar

16 sep 2019 > 17 sep 2019

'Oído crítico'

El artista Israel Martínez (Guadalajara, Mexico, 1979) participará este mes en el ciclo de arte sonoro Prácticas Territoriales. Visitantes con oídos en el marco del Laboratorio de Acción de TEA Tenerife Espacio de las Artes. En esta ocasión, Martínez llevará a cabo el taller Oído crítico, en el que se revisarán y discutirán diferentes acercamientos al sonido, el audio, la grabación de campo, la literatura y el arte contemporáneo, con el fin de proponer una escucha y visión crítica sobre nuestro presente, entrelazando estas herramientas o disciplinas sin complejos o etiquetas.

Continuar leyendo...

imagen

'Oído crítico'

Este taller, que se desarrollará en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el lunes 16 y el martes 17 de 16:00 a 20:00 horas, es gratuito pero requiere de inscripción previa. Quienes deseen participar en esta actividad deberán enviar un correo a info@agencia-tc.org. Se trata de un taller abierto a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en el paisaje sonoro de la isla, en su transformación en el presente y su posible futuro, así como en la literatura como medio de abordarlo.

En Oído crítico, los participantes escucharán, verán y leerán junto al artista obras de diversos autores o artistas con el fin de investigar las posibles relaciones entre la literatura y el paisaje sonoro, y cómo en la creación de un relato -en nuestro caso, predominantemente, aural- intervienen elementos con diferentes grados de ficcionalidad. Los asistentes al taller se convertirán en colaboradores -a través de sus participaciones, apoyos, guías e intuiciones- en la creación de la obra que el artista llevará a cabo durante su residencia. Las colaboraciones se podrán extender más allá de la duración del taller cuando el artista lleve a cabo expediciones y registros en la isla.

imagen

El artista presentará sus intereses para el desarrollo de la obra, un paisaje sonoro de la región en la forma de una instalación sonora y multicanal para su difusión en un espacio. Esta será un relato, una crónica, creada desde la oralidad e incluyendo ficciones, poesía o cualquier influencia literaria, preferentemente experimental. La obra podría incluir una lectura performativa u otras manifestaciones según las naturalezas de las colaboraciones entre los participantes/colaboradores y el artista.

Prácticas Territoriales. Visitantes con oídos, es un ciclo de arte sonoro comisariado por Juan Matos Capote e integrado en el Laboratorio de Acción en TEA, que reúne un conjunto de prácticas colaborativas de carácter aural entre los artistas que visitan Tenerife y varias comunidades locales de la isla. Basada principalmente en investigaciones a través de la escucha, el sonido es un elemento fundamental, tanto como generador de significados como fenómeno puramente acústico. Este es el segundo año que el ciclo se lleva a cabo, habiendo participado en 2018 Anna Raimondo (Italia), Brandon LaBelle (Estados Unidos), Barbara Held (Estados Unidos) y Daniel Neumann (Alemania). 

'Oído crítico'

'Oído crítico'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Cuarto Oscuro consulta el mapa

16 sep 2019 > 17 sep 2019

DE 16:00 a 20:00 horas

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar