13 may 2025
Mi querida señorita
Cinematrans
TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el marco del CinemaTrans, un acto homenaje a Jaime de Armiñán durante el que se proyectará Mi querida señorita. El evento, que es de acceso libre, comenzará con una presentación a cargo del responsable de Audiovisual de TEA, Emilio Ramal, y de Manuel Díaz Noda. Después, tendrá lugar la proyección de un video homenaje a Jaime de Armiñán y se le hará entrega del premio a Eduardo Armiñán (hijo del director), con el que se mantendrá un breve coloquio. A continuación, será la proyección de Mi querida señorita. El acto se cerrará con un coloquio Realidad de personas intersex: con Clara Montesdeoca y Aarón Canino (ambos de Caminar Intersex), modera Sagri Hernández (de la organización de CinemaTrans).

La película no está recomendada a menores de 12 años. Versión original en español. Entrada gratuita
Mi querida señorita, dirigida por Jaime de Armiñán en 1972 y protagonizada por José Luis López Vázquez, fue nominada al Oscar en 1973, representando a España en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa.
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Por ello, decide ir a la consulta de un médico.


INFORMACIÓN Y HORARIO:
Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa
13 may 2025. 19:00
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entrada: Libre