Menú
Menú
Cerrar

26 nov 2020

Mi propia ciudad privada en la jungla

Ciclo de cine 'Avistamientos'

TEA Tenerife Espacio de las Artes continúa con el ciclo de cine Avistamientos-Ex-ilhas con programa titulado Mi propia ciudad privada en la jungla, compuesto por las películas Fordlandia Malaise, de Susana de Sousa Dias; Não nos conquistaram, de María Rojas; y Black Beach/Horse/Camp/The Dead/Forces, de Beatriz Santiago. Este programa podrá verse en este espacio el jueves [día 26], a las 18:00 horas, y el sábado [día 28], a las 12:30 horas. Este ciclo, que forma parte de la exposición Como ningún lugar en la Tierra y que está curado por el artista y cineasta Andrés Jurado (Colombia, 1980), retrata algunos efectos cinemáticos, poéticos y emocionales del exilio en distintos ires y venires transatlánticos.

Continuar leyendo...

imagen

Mi propia ciudad privada en la jungla

Las personas interesadas en asistir a estas proyecciones, que son gratuitas pero con aforo limitado, deben inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, un teléfono de contacto y el número del DNI. A partir de las 14:00 horas del viernes, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. Quienes asistan tendrán que hacer uso de las mascarillas durante toda la proyección.

Fordlandia Malaise, de Susana de Sousa Dias (Portugal), es una obra de 40 minutos. Representación, archivo, folklore y mito se imbrican en la crueldad del proceso colonial norteamericano en el Amazonas a través de la historia oral y la fotografía. Susana de Sousa Dias abre un túnel temporal a la ciudad fundada por Henry Ford en 1928 para romper la hegemonía británica en la producción de caucho, que existe hoy en un espacio suspendido en el tiempo herido de la utopía colonial.

Não nos conquistaram, de Maria Rojas (Colombia). 20 minutos. Un acto de memoria para recordar a los candangos que construyeron la ciudad de Brasilia. Ciudad construida sobre “desierto” selvático. Selva enmudecida con concreto. Concreto diseñado con múltiples formas que cubre la horizontal y se levanta en la vertical formando columnas y edificios. En el subterráneo y la periferia, un goce por la vida que sobrepasa las formas impuestas en diseños de calles y construcciones. Voces, historias, susurros, memorias, recuerdos y cuerpos que hablan de este núcleo urbano más allá del monumento. Esta es una arqueología sobre lo vivo en Brasilia, un homenaje a los pioneros, quienes pusieron las ideas, pero también las manos y que con su fogosidad hicieron vivir a esta ciudad.

imagen

Black Beach / Horse / Camp / The Dead / Forces, de Beatriz Santiago (Puerto Rico), 8 minutos. Filmada en Vieques, Puerto Rico, una isla que fue utilizada como campo de bombardeo por la Marina de los EE. UU. En Puerto Rico durante 60 años, y que durante los últimos 10 ha estado luchando por su descontaminación

La película entrelaza imágenes de un hombre que cuida caballos que deambulan por el viejo campo de tiro; una playa de magnetita negra que se está erosionando lentamente, un artista que ha ayudado a resucitar un árbol sagrado que una vez estuvo dentro de las puertas de la Marina y que ha resucitado de la enfermedad más de una vez, un hombre que espera que sus movimientos rituales devuelvan a la isla de Vieques un equilibrio cósmico -todos estos están entrelazados- tierra, bomba tóxica, trabajo político, celebración y muerte.

Mi propia ciudad privada en la jungla
Mi propia ciudad privada en la jungla

INFORMACIÓN Y HORARIO:

26 nov 2020

18:00h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.