Menú
Menú
Cerrar

28 jul 2023

Límites impuestos a la creación

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el viernes 28, de 17:00 a 20:00 horas, el taller Límites impuestos a la creación, impartido por el consultor de propiedad intelectual, especialista en políticas culturales y libertad de expresión Alberto González Pulido. Se trata de un taller práctico sobre la ampliación de perspectivas para el desarrollo de los proyectos artísticos, orientado a la formación sobre los derechos básicos propios de las-os artistas y creativas-os, reconocidos por primera vez a raíz del Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las y los artistas. El taller, que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte, es de acceso libre.

Continuar leyendo...

imagen

Límites impuestos a la creación

El objetivo de este taller es paliar el desconocimiento y la falta de interés del mundo académico por formar a artistas en este ámbito. Esto ha generado una problemática profesional de todo el sector, que adolece de una extrema precariedad laboral, llegando a surgir diferentes problemas legales para las y los profesionales del sector. Así, la gran mayoría de los agentes del sector cultural en España buscan herramientas y conocimientos para involucrarse directamente en los procesos de democratización de la cultura y la preservación y protección de los derechos inherentes a la actividad cultural. Este proyecto surge de esta necesidad sectorial básica en nuestros tiempos.

Se presenta como un proceso de participación donde se conforma un análisis técnico-jurídico sobre la construcción social y jurídica de las implicaciones del Estatuto del Artista y su relación con la propiedad intelectual, la política fiscal en la gestión cultural e incluso el derecho penal.

Alberto González Pulido es coordinador del GAN España de Freemuse, Coordinador Territorial en el Instituto de Arte Contemporáneo hasta 2023, y coordinador general de la UNIÓN_AC y su representante en el Grupo de trabajo de Seguridad Social y Hacienda de la Comisión interministerial del Estatuto del Artista de España. RD 1/23.

imagen

 

Límites impuestos a la creación

Límites impuestos a la creación

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Biblioteca de Arte (Planta 0) consulta el mapa

28 jul 2023. 17:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Libre

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.