Menu
Menú
Cerrar

27 may 2022 > 29 may 2022

La gran aventura de Guarapo

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 27 hasta el domingo 29, a las 19:00 horas, La gran aventura de Guarapo (2020), de Pedro Felipe Fernández y Guillermo Ríos. Este documental indaga en los entresijos de la primera película canaria que contaba una historia propia de las islas, Guarapo (1988), dirigida por los hermanos Ríos (Teodoro y Santiago Ríos) y rodada íntegramente en escenarios naturales de Tenerife y La Gomera, con fotografía de Hans Burmann para subrayar la belleza poética de la geografía canaria.

Continuar leyendo...

imagen

La gran aventura de Guarapo

Más de 30 años después de su estreno, este documental recoge lo vivido detrás de la cámara durante el rodaje del largometraje canario que pervive en la memoria del archipiélago. Guarapo profundiza en una historia sobre la emigración que bien puede representar a miles de historias diferentes y La gran aventura de Guarapo -que se pasa en versión original en español- muestra una exhaustiva investigación con material de archivo inédito, donde se analiza y rememora cómo se gestó el rodaje de esa cinta pionera que rompió prejuicios y supuso un punto de inflexión en la cinematografía canaria, con inestimables testimonios y entrevistas a los directores y protagonistas. La gran aventura de Guarapo, documental producido por River Flow Pictures, cuenta con la dirección de fotografía de Alejandro Darias y la música de José Falcón Sanabria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, y Jacky Ríos.

Apta para todos los públicos

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

imagen

El documental narra las dificultades y retos a los que tuvieron que enfrentarse los creadores de Guarapo, llevándonos a un viaje a los orígenes del cine profesional en Canarias con talento autóctono. Una aventura de superación personal y creativa, que modificó el modo de hacer cine en las islas y supuso todo un hito a finales de los años ochenta en la región.

 

La gran aventura de Guarapo

La gran aventura de Guarapo

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

27 may 2022 > 29 may 2022

19:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

Comprar entradas
regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).