17 ene 2025 > 19 ene 2025
La flor del Burití
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 17 hasta el domingo 19, a las 19:00 horas, La flor del Burití, un conmovedor drama de João Salaviza y Renée Nader Messora que explora las tradiciones y las luchas del pueblo Krahô indígena del Brasil. En esta obra se aprecia la unión de realidad y ficción al coguionizar ambos directores esta historia junto a miembros de la tribu Krahô, entre ellos Ilda Patpro Krahô y Francisco Hỳjnõ Krahô. Al igual que hicieron con su anterior trabajo, El canto de la selva, este nuevo largometraje traslada al espectador a la jungla brasileña para seguir las luchas transgeneracionales del pueblo Krahô frente a las invasiones y opresiones que han sufrido a lo largo de las décadas.
La flor del burití, que se pasa en versión original en krahô y portugués con subtítulos en español, examina la historia de esta comunidad a través de tres períodos clave que definen su resistencia e inventiva frente a la adversidad. Guiados por sus rituales ancestrales y su profunda conexión con la naturaleza, los Krahô luchan constantemente por su libertad y la preservación de su cultura y su naturaleza. La película explora estos periodos con intensidad dramática y cercanía emocional, ilustrando la perseverancia y el ingenio de la tribu ante los constantes desafíos mediante una fotografía rodada en un exquisito 16mm y un ejercicio de sonido inmersivo y envolvente.
No recomendada para menores de 12 años
A través de los ojos de su hija, Patpro recorrerá tres períodos de la historia de su pueblo indígena, en el corazón de la selva brasileña. Perseguidos incansablemente, pero guiados por sus ritos ancestrales, su amor por la naturaleza y su lucha por preservar su libertad, los Krahô no dejan de inventar nuevas formas de resistencia.
INFORMACIÓN Y HORARIO:
Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa
17 ene 2025 > 19 ene 2025. 19:00h
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entrada: De pago