31 oct 2014 > 02 nov 2014
"GULA", ciclo de Videoperformance comisariado por Adonay Bermúdez
Banquetes visuales para engullir política, arte, inquietudes y calorías: Videocreadores canarios, chilenos o estadounidenses exhiben sus trabajos sobre el consumo voraz. Los trece creadores que participan en este proyecto, titulado "Gula" y comisariado por el joven lanzaroteño Adonay Bermúdez, en una producción de por Gran Canaria Espacio Digital, proponen una serie de vídeos en los que se aborda el acto de comer desde distintos puntos de vista; como un acto social que toma la consideración de ritual pagano, como un antidepresivo capaz de aliviar los miedos, las rabias y los dolores «hasta la siguiente comida del día».
Comisario: Adonay Bermúdez.
Artistas: Daniel Silvo (Cádiz, España. 1982), Filippos Tsitsopoulos (Atenas, Grecia. 1967), Rocío Arévalo (Santiago de Chile, Chile. 1974), Luis Almendra (Talcahuano, Chile. 1979), Risa Takita (Musashino, Japón. 1970), Hayley Morgenstern (New York, EEUU, 1990), José Joaquín Figueroa (Caracas, Venezuela. 1986), Verónica Ruth Frías (Córdoba, España. 1978), Claudia Torres (Tenerife, España. 1990), Joaquín Artime (Tenerife, España. 1984), rosa mesa (Gran Canaria, España. 1969), Iván Santiago González (Gran Canaria, España. 1981) y Nacho Ramírez (Fuerteventura, España. 1966).
"Gula" no habla de una ingesta alimentaria, sino de un hambre voraz, de una necesidad (más intelectual que fisiológica) por devorar aquellos males que azotan al individuo diariamente. "Gula" discute sobre política, arte, sociedad o consumismo; la comida es una excusa. Lo importante son los artistas y lo que son capaces de contar a través de la videoperformance, obligando al espectador a sentirse partícipe de la escena, como si fuera un comensal más que disfruta del banquete.
El ciclo de videoperformance se dispone de tal manera que parece un diario audiovisual de una sociedad, marcado a través de las comidas del día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena y añadiendo dos extras: tentempié de medianoche y el tentempié noctámbulo. Nuevamente es una excusa, la comida es el vehículo para poder mostrar los intereses y quebraderos de cabeza de una persona a lo largo del día, contando, además, todas las calorías ingeridas.
INFORMACIÓN Y HORARIO:
31 oct 2014 > 02 nov 2014.
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entrada: Libre