Menu
Menú
Cerrar

06 oct 2018

'Gorda'

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para este sábado [día 6], a partir de las 10:00 horas, una performance participativa que se realizará a modo de caminata por la playa de Las Teresitas. Gorda es el título de esta actividad que llevará a cabo el artista Antonio Torres (Tenerife, 1989) y que está vinculada a la exposición Tensar la carne, muestra que actualmente puede visitarse en el espacio Área 60 de este centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Las personas interesadas en formar parte de esta acción, que es de plazas limitadas y que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, deberán inscribirse previamente enviando un correo a tea@tenerife.es. El recorrido es una charla performática en la playa en torno a la idea de reclamar dicho espacio de una forma física y también retórica. Físicamente los participantes en ella habitarán la arena con sus cuerpos, y mediante la exploración teórica de los cuerpos gordos como retos a la normatividad tomarán la playa de forma retórica. La charla está planteada como un espacio seguro y horizontal.

Continuar leyendo...

imagen

'Gorda'

Antonio Torres desarrolló el contenido de este proyecto durante el año de estudios del máster Arte y Políticas en Goldsmiths. Gorda surgió a partir del interés de desarrollar una investigación sobre el cuerpo gordo como un reto a la normatividad. Parte de su investigación se basa en la pregunta de por qué hay ciertos cuerpos que son penalizados, concretamente las anatomías gordas. Hay dos vertientes fundamentales para poder entender el desprecio sobre las personas que habitan dichos cuerpos en las sociedades occidentales, la moralidad y la sexualidad.

imagen

'Gorda'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

06 oct 2018

De 10:00 a 12:30

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).