Menú
Menú
Cerrar

15 ene 2013 > 16 ene 2013

"Gamificación: adaptando mecánicas del juego a la empresa creativa", por Eliseo Martín Mora

Cultura Visual y TEA Tenerife Espacio de las Artes organizan el taller "Gamificación: adaptando mecánicas del juego a la empresa creativa", que impartirá el asesor en gamificación, programador y community manager, Eliseo Martín Mora, los días 15 y 16 de enero en las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. El precio es 50 euros. Información y matrícula: www.culturavisual.es

Eliseo Martín Mora es ingeniero técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Lagunay Máster en Programación y Diseño de Videojuegos por la Universidad Europea de Madrid. Trabajó como programador y community manager en Everis Spain.

Continuar leyendo...

imagen

Como fundador y redactor de la revista N3DSWORLD, dedicada a la reseña de novedades, noticias y análisis de juegos de Nintendo 3DS, ha participado en las ferias más importantes del sector a nivel internacional así como GAMEFEST en España. Ha logrado el reconocimiento como la Mejor web/comunidad hispana de Animal Crossing WildWorld (Nintendo DS España).

En la actualidad trabaja como asesor de gamificación en Gamifica.me proyecto con el que ha sido finalista en 2012 de la I Edición del Laboratorio Emprendedor del Parque Científico de Madrid.

Taller dirigido a:
Todas aquellas personas relacionadas con el mundo del marketing, la empresa (del tamaño que sea) y cualquier ámbito que requiera estrategias innovadoras y efectivas para obtener la atención de otras personas como la educación, la formación, etc.

Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para poder identificar las situaciones susceptibles de aplicar la gamification y poder aprovechar las ventajas económicas, operativas y competitivas que supone.

imagen

Programa del taller:

Martes 15 enero, de 16,00 a 21,00 horas:

Qué es gamificación:

- Teorías sobre gamificación.

- Mecánicas de juego y su funcionamiento.

- Ventajas de la gamificación: términos generales.

Esto no es gamificación:

- Ejemplos donde la gente suele confundir gamificación con serious games o videojuegos.

Uso en marketing online:

- Estrategias utilizadas.

- Casos de éxito.

- Fallos.

Uso en Marketing Offline:

- Ventajas/consecuencias de un marketing gamificado.

Caso práctico:

Miércoles 16 de enero, de 16,00 a 21,00 horas:

Uso de gamificación en empresas

- Motivos para utilizarla.

- Mejores casos para utilizarla.

"Gamificación: adaptando mecánicas del juego a la empresa creativa", por Eliseo Martín Mora

- Redes sociales corporativas y gamificación.

Sectores creativos, culturales y de ocio

- En coworking, jornadas y/o reuniones.

- Uso en televisión.

Uso de la gamificación en el aula

Caso práctico

- Los alumnos escogerán un producto o servicio para gamificar a través de las dinámicas propuestas.

Enlaces de interés:
Blog Gamifica.me
Gamification Wiki

Bibliografía:
Zichermann, Gabe. "Game-Based Marketing: Inspire Customer Loyalty Through Rewards, Challenges, and Contests". Wiley. 2010.
Zichermann, Gabe. "Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps". O'Reilly Media. 2011

"Gamificación: adaptando mecánicas del juego a la empresa creativa", por Eliseo Martín Mora

INFORMACIÓN Y HORARIO:

15 ene 2013 > 16 ene 2013.

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Libre

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.