Menú
Menú
Cerrar

04 dic 2019

'Fuga', de Agnieszka Smoczyńska

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge una nueva edición del ciclo de Cine Polska, un evento que acerca al público español la cinematografía actual de Polonia a la vez que da a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas. En esta muestra, que se inaugura el miércoles [día 4] a las 20:00 horas con la proyección de Fuga (2018) de Agnieszka Smoczyńska, se proyectarán hasta enero un total de seis títulos de la filmografía polaca más reciente. La directora del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, Miroslawa Kubas-Paradowska; la presidenta de la Asociación Polaco Canaria y de la Fundación Canaria Proyecto Perfecto, Agnieszka Krolik; y el Conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal; inaugurarán este ciclo que se llevará a cabo en este centro de arte contemporáneo del Cabildo por octavo año consecutivo.

Continuar leyendo...

imagen

'Fuga', de Agnieszka Smoczyńska

La muestra está organizada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con el patrocinio del Instituto Polaco de Arte Cinematográfico, y producida por Mañana, y cuenta con la colaboración de la Asociación Polaco-Canaria ARKA y TEA Tenerife Espacio de las Artes. El ciclo se completará con la proyección de El mayordomo, de Filip Bajon [12 de diciembre]; Los pájaros cantan en Kigali, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze [19 de diciembre]; Rock’n’Roll Eddie, de Tomasz Szafrański [26 de diciembre]; La aldea de las vacas nadadoras, de Katarzyna Trzaska [2 de enero]; y 53 guerras, de Ewa Bukowska [9 de enero] La entrada a estas proyecciones, que darán comienzo a las 20:00 horas, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Las películas se pasan en versión original con subtítulos en español.

Fuga, película protagonizada por Gabriela Muskała, Łukasz Simlat y Małgorzata Buczkowska-Szlenkier, se presentó en la Semana de la Crítica de Cannes. Ganador del Premio Orły de la Academia Polaca de Cine al descubrimiento del año por el guión de Gabriela Muskała y de los premios a la mejor fotografía y mejor director novel en el Festival de Cine Polaco de Gdynia, el filme retrata el emocionante viaje de una mujer que literalmente no sabe quién es.

imagen

 

'Fuga', de Agnieszka Smoczyńska

'Fuga', de Agnieszka Smoczyńska

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

04 dic 2019

20:00

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.