Menú
Menú
Cerrar

13 sep 2025

Formato DIY: autoedición expandida

La diseñadora y arquitecta Marta de la Fe impartirá en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes un taller sobre fanzines y la filosofía DIY y ofrecerá además un encuentro en el que hablará sobre su trayectoria. La primera de estas dos actividades del programa público Onda Corta. Laboratorio de Documentación, el encuentro, tendrá lugar el viernes (día 12), a las 18:00 horas. Mientras que el taller, Formato DIY: autoedición expandida, se celebrará el sábado (día 13), 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Las dos actividades son gratuitas pero para asistir al taller es necesario inscribirse previamente enviando un correo a ondacorta.tea@gmail.com

Continuar leyendo...

imagen

Formato DIY: autoedición expandida

Este taller es gratuito y está dirigido a todos los públicos. No hacen falta conocimientos previos. Se requiere compromiso de asistencia durante todas las horas que dura el taller. 

 

Formato DIY: autoedición expandida es una invitación a explorar los cruces entre el mundo de los fanzines, el diseño en código abierto y la filosofía DIY (Do It Yourself). Las personas participantes partirán de la autoedición como práctica libre y comunitaria para pensar cómo estas ideas también se trasladan al diseño de muebles y a la manera en que se habitan los espacios. Utilizando el espacio del taller para reflexionar sobre la autoedición y el DIY como método, se explorarán referencias del diseño de los años setenta y se abordarán experiencias personales en torno al diseño expositivo con la intención de construir un mueble colectivo que ponga en juego lo aprendido.

Marta de la Fe Cabrera (Arrecife, Lanzarote, 1991) estudió arquitectura aunque siempre mostró interés por el mundo del arte. Actualmente se dedica al diseño expositivo y de mobiliario en su pequeño taller de carpintería. Trabaja mayoritariamente en las islas pero también ha participado en exposiciones en La Casa Encendida en Madrid o en el MUSAC de León.

imagen

Comisariado por Narelys Hernandez y Joel Peláez, Onda Corta experimenta con los procesos de registro, documentación y archivo dentro de las líneas de trabajo del centro, repensando y expandiendo los límites y las formas en que entendemos los modos de registro tradicional. Junto al Centro de Documentación, la Biblioteca de Arte y la programación de exposiciones y actividades del museo, en Onda Corta se plantean dinámicas con las que explorar cómo TEA se relaciona con la ciudadanía y de qué maneras su edificio puede ser habitado, tratando de evidenciar la cualidad pública, plural y compartida de estos espacios.

 

 

Formato DIY: autoedición expandida

Formato DIY: autoedición expandida

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Biblioteca de Arte (Planta 0) consulta el mapa

13 sep 2025.

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Con inscripción

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.