Menu
Menú
Cerrar

17 sep 2021 > 19 sep 2021

Éxodo climático

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena Éxodo climático (2020), el nuevo largometraje documental del cineasta tinerfeño David Baute que pone rostro a millones de refugiadas por consecuencia climática, que han perdido sus hogares y su cultura, y se encuentran en una situación de desamparo. El filme, que narra la tragedia de tres mujeres que lo han perdido todo por efecto del cambio climático y ahora emigran para emprender una nueva vida, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA.

Continuar leyendo...

imagen

Éxodo climático

Éxodo climático, película galardonada con el premio Espiga Verde en la 65 edición de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid) por la difusión de valores medioambientales, se proyecta desde el viernes 17 hasta el domingo 19, a las 19:00 horas.

Nuevos pases, el sábado 18 y el domingo 19, a las 12:00 horas.

Este trabajo, producido por Tinglado Film, ha participado además en el histórico Festival de cine de Thessaloniki, en el Festival internacional de documentales AtlantiDoc de Uruguay, en el Durban, (el festival de cine internacional de más prestigio de África), así como en festivales de México, Seúl, Ucrania o Australia, entre otros.

No recomendada para menores de 7 años 

Versión original con subtítulos en español

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

imagen

Las lluvias abandonaron Turkana, la cuna de la humanidad. Lobuin lucha cada día por conseguir la última reserva de agua con la que sobrevivir. Esta película documental relata la tragedia de tres mujeres que, por efecto del cambio climático, lo han perdido todo.

Lobuin lucha, cada día, por conseguir la última reserva de agua con la que sobrevivir en Turkana (Kenia), donde ya no llueve. Nazma perdió su cosecha en Ghoramara (India) por la subida del nivel del mar. Sus tierras han quedado yermas por la salinidad. Tornados y violentos huracanes castigan con mayor frecuencia la isla de San Martín (Caribe), donde Vanesa ha perdido su casa mientras sus vecinos han perdido la vida.

Éxodo climático
Éxodo climático

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

17 sep 2021 > 19 sep 2021

19:00h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

Programa 'Éxodo climático' (0.52MB)

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).