Menu
Menú
Cerrar

17 nov 2023 > 31 mar 2024

El Videoclub '¿Cuánto dura un eco?

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta en El Videoclub el programa ¿Cuánto dura un eco? que forma parte de la Seción Oficial de Fotonoviembre 2023. El ciclo, que se pasa en bucle hasta el 10 de marzo, incluye las películas Mujeres en lucha (1978), de Margareta Hjelm; y El cuarto poder, de Helena Lumbreras. Entrada libre

Mujeres en Lucha. 

El cuarto poder, de Helena Lumbreras. 1972. Duración: 40 minutos . Colección Filmoteca de Catalunya

Continuar leyendo...

imagen

El Videoclub '¿Cuánto dura un eco?

La cineasta antifranquista Helena Lumbreras, tras realizar la producción italiana "España 68", se instala definitivamente en Barcelona donde, contando con la colaboración técnica del cineasta valenciano Llorenç Soler, realiza "El cuarto poder", una pieza en la que analiza el poder de los medios de comunicación del Estado y llama a la realización de publicaciones clandestinas. El documental se estructura en tres grandes segmentos, que ironizan acerca de la "prensa del movimiento", presentan un montaje vertiginoso que asocia recortes de prensa, fotografías y titulares de periódico, y muestran imágenes de la guerra de Vietnam con acusaciones antiamericanas, denuncias al imperialismo y propuestas de autogestión en la "nueva" prensa. 

imagen

El Videoclub '¿Cuánto dura un eco?

INFORMACIÓN Y HORARIO:

El Videoclub consulta el mapa

17 nov 2023 > 31 mar 2024.

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Libre

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).