Menú
Menú
Cerrar

14 feb 2020 > 16 feb 2020

'Dios es mujer y se llama Petrunya'

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 14 hasta el domingo 16, a las 19:00 y 21:30 horas, Dios es mujer y se llama Petrunya (Gospod postoi, imeto i' e Petrunija, 2019), de Teona Strugar Mitevska. Película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. No recomendada para menores de 12 años. Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic, Suad Begovski y Simeon Moni Damevski encabezan el reparto de esta película que se pasa en versión original en macedonio con subtítulos en español.

Continuar leyendo...

imagen

'Dios es mujer y se llama Petrunya'

Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija quien tiene la suerte de encontrarla.

Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecidos. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos, teniendo éxito en el proceso? Sin embargo, Petrunija se siente la legítima ganadora del concurso y no está dispuesta a devolver la cruz bajo ningún concepto.

imagen

'Dios es mujer y se llama Petrunya'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

14 feb 2020 > 16 feb 2020

19:00 y 21:30 horas

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.