12 nov 2021
Cuatro colores en blanco
'Otros cuerpos'
TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta el viernes 12, a las 19:00 horas, Cuatro colores en blanco, una pieza realizada durante una residencia de investigación y creación que lleva a cabo la artista Raquel Ponce dentro del programa de artes en vivo Otros cuerpos, iniciativa que se encarga de comisariar la coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo.
Cuatro colores en blanco se sitúa entre la escena, el collage narrativo, la libreta de artista, el dibujo. Se apoya en la dramaturgia pero también en las estrategias de narración y dispositivos y procedimientos para permitir al espectador que se convierta en co-autor de la obra; construyendo una suerte de dramaturgia en directo, individual y escurridiza que suceda en el escenario privado de su imaginación, seleccionando y decidiendo la trayectoria narrativa.


Las personas interesadas en asistir a esta presentación pública, que es gratuita pero de plazas limitadas, deberán inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.
Cuatro colores en blanco es una creación abierta, que se ramifica en 3 vías diferentes: formatos videográfico, expositivo y escénico. De esta forma ha ido realizando diferentes presentaciones y paradas en también distintos contextos, con el denominador común de que en todos los formatos, posibilidades y presentaciones el espectador es quien cierra, decide y construye el relato definitivo.
Raquel Ponce (Las Palmas de Gran Canaria.1972) es licenciada en Historia del Arte. Se forma y trabaja como bailarina, actriz y directora escénica en Canarias y Madrid. Artista residente de los Estudios de Producción del Centro de Arte La Regenta. Miembro activo y cofundadora del colectivo artístico independiente El Hueco. Cofundadora de la compañía de nuevas tendencias escénicas Perro Verde. Intérprete de numerosos espectáculos de danza y performance entre los que destacan los realizados con Tino Seghal, Gary Stevens (And), Xavier Le Roy (Extensions, Proyect), y presentados en diferentes ciudades europeas (Amsterdam, Lisboa, París, Bruselas, Berlín, Estocolmo, Ginebra...)

Como creadora ha realizado e interpretado las piezas escénicas La última vez de siempre, Otra estúpida película norteamericana, Artematón, Cervezas gratis, Narcisa, Sin Título y Backstage, entre otras. Ha llevado a cabo proyectos de carácter expositivo entre los que destacan BACK, Corpografías y Drawing.Sus trabajos performáticos han sido presentadas en diferentes festivales entre los que destacan; Festival de investigación sonora y artes relacionadas Display en el Instituto Cervantes de Berlín, Festival de performance Cuerpo a Cuerpo en el Centro de Arte La Regenta, Festival “Cinemadamare” en Italia, Festival de performance BONE en Suiza, Altofest. Desde el 2014 investiga y trabaja con el proyecto Taller de público para público que ha sido presentado en diferentes espacios y festivales .

El programa Otros cuerpos propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que son expuestos dentro de una práctica de continuum. De esta manera, lo vivo como evento se diluye para entrar de lleno en prácticas compartidas y comprometidas en su hacer mundo. Otros cuerpos se centra principalmente en la documentación y en la investigación y se prolongará hasta diciembre de 2021.

INFORMACIÓN Y HORARIO:
Sala A (Planta 2) consulta el mapa
12 nov 2021. 19:00h
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entrada: Con inscripción