28 abr 2026
Coração das Trevas
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el martes 28, a las 19:00 horas,de la película Coração das Trevas (Corazón de las tinieblas), una de las obras finalistas en la categoría de Mejor Largometraje de la novena edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Dirigida por el cineasta brasileño Rogério Nunes, Coração das Trevas es una innovadora adaptación de la célebre novela homónima de Joseph Conrad (que ya inspiró obras maestras como Apocalypse Now). En esta versión, la historia se traslada a un Río de Janeiro de un futuro próximo y distópico. Entrada libre hasta completar aforo.
Esta actividad forma parte de la programación paralela de los Premios Quirino, que buscan acercar lo mejor de la animación internacional a la ciudadanía.
El argumento sigue al joven tenente Marlon en una misión peligrosa: encontrar y capturar al enigmático Capitán Kurtz, un oficial legendario que ha desaparecido en circunstancias misteriosas en la periferia de la ciudad, una zona convertida en un auténtico escenario de guerra. A bordo de una patrullera y acompañado por un sargento de moral ambigua, Marlon emprende una travesía fluvial que se convierte en un viaje psicológico hacia las profundidades de la violencia, la corrupción y la locura.
INFORMACIÓN Y HORARIO:
Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa
28 abr 2026. 19:00
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entrada: Libre