19 ene 2026 > 19 feb 2026
Convocatoria para el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes ha abierto una nueva convocatoria mediante la cual se asignarán dos residencias en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, que se desarrollarán entre el 14 de abril y el 10 de julio. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio SA, está dirigida a artistas visuales y comisarios y comisarias de Canarias y contempla dos modalidades de residencia: una artística y una curatorial. La convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de febrero, se realiza con el objetivo de ofrecer un entorno de trabajo profesional, creativo y de acompañamiento institucional que favorezca el desarrollo de proyectos vinculados al arte contemporáneo y contribuya a la profesionalización del sector cultural canario.
Jornada de Puertas abiertas Centro de residencias Matadero Madrid. Junio 2025 (Fotografías de Fernando Tribiño. Matadero Madrid)
Jornadas de Puertas Abiertas del Centro residencias artísticas Noviembre 2025 Matadero Madrid (Fotografía de Matadero Madrid. Arde Visual)
Las personas que resulten seleccionadas desarrollarán su proyecto en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid durante un periodo de tres meses, con acceso a espacios de trabajo, zonas comunes y asesoramiento profesional. Además, sus proyectos formarán parte de las Jornadas de Puertas Abiertas de Matadero Madrid, previstas para los días 12 y 13 de junio, donde podrán mostrar públicamente los procesos y resultados de las residencias.
La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, nacidas o residentes en Canarias, que no hayan sido beneficiarias de una residencia en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid en los tres años anteriores. El proceso de selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva y estará a cargo de una comisión formada por representantes de TEA y Madrid Destino, junto a profesionales de reconocido prestigio del ámbito del arte contemporáneo. Cada una de las personas beneficiarias recibirá una dotación económica de 7.500 euros, así como la cobertura de los gastos de viaje de ida y vuelta entre Tenerife y Madrid. Esta ayuda está destinada a facilitar la dedicación al proyecto durante el periodo de residencia.
Estudio. Centro de residencias artísticas Matadero Madrid (Fotografía de Fotografías Matadero Madrid. Estudio Perplejo. Sara Pista)
Las propuestas deberán enviarse en formato digital a través del correo electrónico convocatorias@teatenerife.com, siguiendo las indicaciones recogidas en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse íntegramente en la página web de TEA Tenerife Espacio de las Artes: www.teatenerife.es. Con esta iniciativa, TEA refuerza su compromiso con el apoyo a la creación contemporánea, el impulso a la movilidad de artistas y profesionales de la cultura y el establecimiento de redes de colaboración entre Canarias y otros contextos artísticos nacionales.
Jornadas de Puertas Abiertas del Centro residencias artísticas Noviembre 2025 Matadero Madrid 2 (Fotografía de Matadero Madrid. Arde Visual)
Vista general de estudios de Centro de residencias artísticas Matadero Madrid (Fotografía de Fotografías Matadero Madrid. Estudio Perplejo. Sara Pista)
INFORMACIÓN Y HORARIO:
19 ene 2026 > 19 feb 2026.
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entrada: Con inscripción