Menú
Menú
Cerrar

18 jun 2021 > 19 jun 2021

Convertir el daño, atesorar el objeto digital

Programa 'La Plaza'

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el tercer taller del programa La Plaza. Taller de prácticas compartidas, que dirige Alejandro Castañeda. En esta ocasión, el colectivo Ontologías Feministas imparte el taller titulado Convertir el daño, atesorar el objeto digital.

La actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se desarrollará el viernes 18 (de 16:00 a 20:00 horas) y el sábado 19 (de 10:00 a 14:00 horas). Para inscribirse es necesario enviar un mail a laplaza.tallerestea@gmail.com, en el que se incluirían nombre completo, DNI, teléfono de contacto y una breve carta de motivación sin formato preestablecido.

Continuar leyendo...

imagen

Convertir el daño, atesorar el objeto digital

 

Convertir el daño, atesorar el objeto digital.

Desde Ontologías Feministas trabajamos con los archivos que dañan.

En nuestros talleres hemos tematizado fenómenos que nos duelen, que no podemos ver, abrir, por los que no podemos transitar, imágenes de la enfermedad pandémica o imágenes traumáticas. Son imágenes, sonidos, videos que remiten a un daño que apunta, en muchos casos, hacia nosotras: pequeños fragmentos de nuestros archivos del daño personal y político.

En esta ocasión queremos jugar y trastear con los aspectos imperceptibles e invisibles de los objetos virtuales que hacen que, en algunas ocasiones, entendamos sus heridas y vulnerabilidades –sus daños– como archivos ilegibles. Todos esos no - lugares, estos daños, que se generan al tratar de leer, abrir o interpretar un elemento en un software, sistema o comunidad que no es el suyo, serán el material con el que trabajaremos.

Mediante una serie de conversiones entre diferentes herramientas de interpretación haremos un archivo colectivo del daño. Un elemento híbrido entre un objeto portable físico y un lugar virtual, que contenga los diferentes objetos que generemos durante este encuentro.

Os invitamos a deformar estos materiales, dañarlos, convertirlos hasta hacerlos hibridar y finalmente guardarlos con cuidado, como un tesoro que solo las asistentes al taller sepamos entender, leer. Encontrar.

imagen

Sobre Ontologías Feministas

Ontologías Feministas es un colectivo de producción cultural especializado en virtualidad y programas educativos con perspectiva feminista formado por Laura Tabarés, Blanca Martínez Gómez y Elena Castro Córdoba. Desde su nacimiento en 2019 han realizado talleres como Strolling You Down (Hangar, Barcelona y Editatona), Feeling Raid (La Casa Encendida, Madrid y Fabra i Coats, Barcelona) y Mal de Baile (Matadero, Madrid).

Han programado el contra-congreso Ontologías Feministas (Museo La Neomudéjar, Madrid) y han desarrollado los proyectos Santuario Nocturno (Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y Proyecto Galaxxia, Barcelona) y Santuario Nocturno Virtual (ETSAM, Madrid). Han dado charlas en el Festival Byte Footage (Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires), Oeo Festival (Cuartel de Artillería, Murcia) y han impartido el módulo Who Remembers Places (ETSAM, Madrid). Han publicado en el número Nuevos formatos, nuevos imaginarios (Bartlebooth 2020).

Convertir el daño, atesorar el objeto digital

Han sido beneficiarias de la ‘Subvencion per a projectes de caràcter professional en l'àmbit de las arts visuals. Generalitat Cataluña’ con la que han desarrollado el proyecto educativo De*formadoras. Curso Prácticas de narrativa 3D en colaboración con el Mira Festival (Canòdrom, Barcelona). Recientemente han programado unas charlas en colaboración con Tabakalera (Donosti) e intervenido en el Primavera Pro (Barcelona).

Su sueño es ser alumnas, profesoras y directoras de su propia escuela.

Convertir el daño, atesorar el objeto digital

INFORMACIÓN Y HORARIO:

18 jun 2021 > 19 jun 2021

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.