Menú
Menú
Cerrar

23 mar 2018

Conferencia de Anna Raimondo

La artista italiana Anna Raimondo ofrece en TEA Tenerife Espacio de las Artes un ciclo de arte sonoro que, bajo el título de 'Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Tenerife†', se desarrollará a lo largo de este mes en el marco del Laboratorio de Acción de TEA. Durante este ciclo, la creadora impartirá un taller, mantendrá un encuentro con el público y presentará una de sus creaciones en el Espacio Puente. Todas las actividades programadas en este ciclo son gratuitas.

Continuar leyendo...

imagen

El viernes 23 de marzo, a a las 18:00 horas, tendrá lugar una ponencia de Anna Raimondo sobre su obra. La presentación pública de la misma estará a cargo del comisario y co-director de la Agencia de Tránsitos Culturales, Juan Matos Capote. Mientras que, a las 20:00 horas, se inaugurará la instalación sonora multicanal Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Tenerife, que estará en el Espacio Puente hasta el 1 de abril. Es la cuarta instalación de una serie, que tiene tres versiones previas en Roma, Valparaíso (Chile) y Bruselas en 2017 y 2018.

Raimondo colabora con un grupo diverso de mujeres que viven en Santa Cruz de Tenerife. La artista entrevista a cada una de ellas y graba las descripciones de las relaciones que tienen con los lugares que frecuentan a través de los sentimientos y recuerdos que evocan, especialmente en relación con las acciones diarias de sus vidas: el caminar, el trabajar, el vestirse, el subirse al autobús, el llevar su hija al parque, y otros aspectos de la vida cotidiana que normalmente permanecen ocultos.

imagen

Después, junto con cada una de las mujeres, Raimondo recorre la ciudad. En esta obra participativa, lo comunitario surge a pesar de ciertas experiencias personales intransferibles. La artista no pretende construir una visión globalizada, ajena a las diferencias entre las mujeres, ni pasar por alto el papel que aspectos tan determinantes como la raza, la religión, la educación, o la orientación sexual, tienen en la experiencia y en la formación de la identidad. Las interacciones entre la artista profesional y el grupo colaborador son documentadas visualmente, y sus testimonios forman parte de la instalación sonora multicanal.

Conferencia de Anna Raimondo
Conferencia de Anna Raimondo

INFORMACIÓN Y HORARIO:

23 mar 2018

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.