Menú
Menú
Cerrar

20 dic 2018

'Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019)'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, inaugura el jueves 20 de diciembre, a las 20:00 horas, la exposición Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019), una muestra que se podrá visitar en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 10 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019)

Tal vez por su decidido compromiso con la búsqueda de un lenguaje singular en el contexto de la escena artística canaria y su obsesiva labor creativa en el ámbito de la imagen, la figura de Poldo Cebrián (La Palma, 1948) ha merecido el reconocimiento a una labor de gran alcance en el marco de la experimentación fotográfica.

Continuar leyendo...

imagen
'Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019)'

La suya ha sido una trayectoria ligada a uno de los nombres propios de la fotografía española del siglo XX: Cebrián. Dos fotógrafos marcados por dos generaciones, pero que comparten, más allá de un nombre, la búsqueda de una voz propia y la misma fascinación por llevar a la imagen fotográfica, con ojos de niño, la sorpresa del mundo que les tocara vivir.

Desde que en 1949 naciera su primer estudio en la isla de La Palma, Cebrián (Burgos, 1919 - Tenerife, 1999) nos ha dejado en herencia un valioso archivo fotográfico de toda una vida dedicada a aquello que realmente movía su espíritu inquieto y creador: ser fotógrafo, labor que emprendería, a toda costa, incluso renunciando a una posición menos arriesgada. A partir de este instante y, con algunos conocimientos que pronto evolucionarían gracias a su deseo de transformar en imágenes todo lo que motivara su sensibilidad, Cebrián incrementa su curiosidad por la fotografía.

Estos dos “obreros de la fotografía”, han abordado desde sus diferentes perspectivas diversos temas que les son comunes: la mirada sobre el paisaje atlántico y sus habitantes, la sobreabundancia de la Naturaleza insular, así como otros motivos  a los que ambos han dedicado buena parte de su producción: el desnudo y el enardecimiento de la belleza del cuerpo; el retrato de los protagonistas de su época o las escenas cotidianas de un tiempo siempre recomenzante.

imagen

Esta exposición a dos voces, Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019), ofrece un recorrido antológico por setenta años de labor fotográfica, reuniendo más de un centenar de obras de ambos artistas. Se trata, así pues, de toda una celebración de la producción fotográfica realizada desde las Islas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de quien fuera uno de los grandes protagonistas de la fotografía en Canarias.

 

'Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019)'
'Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019)'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala B consulta el mapa

20 dic 2018

20:00

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar