Menú
Menú
Cerrar

26 feb 2021 > 27 feb 2021

CapII: la (re) construcción/Im not an influencer

Aforo completo

Reinaldo Ribeiro presenta esta semana ante el público en TEA CapII: la (re) construcción/Im not an influencer (Schwarzenegger exterminó mi futuro), el resultado de la residencia performativa que este artista brasileño ha desarrollado en el marco de La Cresta, el programa de danza y performance de TEA curado por Carlota Mantecón. El artista abre el viernes [día 26] y el sábado [día 27], a las 19:00 horas, las puertas a su residencia. 

Continuar leyendo...

imagen

CapII: la (re) construcción/Im not an influencer

La entrada para asistir a esta presentación pública es gratuita pero requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando el día que se quiere asistir, el nombre, un teléfono de contacto y el número del DNI. A partir de las 15:00 horas del viernes, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. El aforo está limitado y las personas que asistan a esta actividad -a las que se recomienda que lleguen con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos- deberán hacer uso de mascarillas durante toda la representación.

Reinald Ribeiro se formó como actor por la ESBA (Escuela Brasileira de Artes) y bailarín e intérprete por el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires (Argentina). En su últimos estudios está el Master en Practicas Escénicas y Cultura Visual de la UCLM (Universidad de Castilla–La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía). Sus prácticas artísticas actuales giran en torno la identidad, cuerpo negro, territorios, migraciones, periferias, por las practicas que se enfrentan y se desvinculan del pensamiento occidental colonial.

imagen

En 2019 fue invitado al primer encuentro internacional de artistas negros en la danza. Un proyecto de Iberescena que reunía a diez coreógrafos de diferentes países del acuerdo iberoamericano para discutir prácticas escénicas y políticas en el campo de las artes vivas en el Centro Coreográfico de Río de Janeiro. Actualmente investiga lo que será mi próxima pieza: Im not an influencer (Schwarzenegger extremis mi futuro) que ya cuenta con el apoyo de TEA, Es Baluard (Museo de Arte Contemporáneo de Mallorca), L’animal a la Esquena (Girona) y EiMa (centro de creación en Maria de la Salud, Mallorca).

En sus últimos trabajos, se destaca el solo/performance Samba, el proyecto Labranza (el paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo) e Ígnea (coproducido por Teatros del Canal y Festival FAM de Tenerife) junto al Colectivo Lamajara y Black Through Red (una practica de correspondencia a distancia que consiste en el envío de postales por correo ordinario durante el período de un año).

CapII: la (re) construcción/Im not an influencer

La Cresta es un programa de danza y performance diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio. Con este programa TEA Tenerife Espacio de las Artes abre un espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general.

CapII: la (re) construcción/Im not an influencer

INFORMACIÓN Y HORARIO:

El Rectángulo (Planta 0) consulta el mapa

26 feb 2021 > 27 feb 2021

19:00h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.