Menú
Menú
Cerrar

15 jun 2021

Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el martes 15, a las 19:00 horas, el documental Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898, dirigido por Federico José Pérez Martín. En este documental el realizador quiere contar al pueblo canario cómo combatieron sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, poniendo sus vidas al servicio de Cuba y de España, y desea recordar a las familias isleñas que no han de olvidar a quienes creían en la guerra, a pesar de las calamidades y la muerte, e incluso en la derrota segura que se adivinaba para España.

Continuar leyendo...

imagen

Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife; Liskel Álvarez; el presidente de los Cronistas Oficiales de Canarias y guionista del documental; José Fernando Díaz Medina, y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias; Juan Rafael Zamora Padrón; participarán en un debate que tendrá lugar tras el pase del documental.

La proyección, que es gratuita, tiene un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las personas interesadas en asistir a esta proyección deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. Aunque se recomienda que la retirada de las localidades se realice de manera online, también se pueden retirar de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a esta proyección, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Este trabajo muestra el argumento histórico de los acontecimientos, la descripción de un enfrentamiento armado que tiene indudables implicaciones políticas y simbólicas, ya que confiere o arrebata legitimidad a los bandos en conflicto. Como en todo proceso de conflicto en Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898 se analiza la esencia de la naturaleza histórico-política de España en el último tercio del siglo XIX y se registran las variables evaluables sobre la territorialidad y la identidad de los actores.

imagen

 

Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898

Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

15 jun 2021

19:00h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.