Menu
Menú
Cerrar

09 sep 2022 > 11 sep 2022

Benediction

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 9 hasta el domingo 11, a las 19:00 horas, Benediction, una película que explora la vida turbulenta del poeta de la Primera Guerra Mundial, Siegfried Sassoon, a través de la mirada del venerado cineasta Terence Davies. El filme se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años. 

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Continuar leyendo...

imagen

Benediction

Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de haber luchado en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero se convirtió en una voz crítica contra la dirección del gobierno en la guerra cuando volvió de su servicio militar. Su poesía se inspiraba en sus experiencias en el Frente Occidental y se convirtió en uno de los principales poetas de guerra de la época. Fue idolatrado por miembros de la aristocracia y por los referentes literarios y teatrales de Londres y tuvo aventuras con varios hombres mientras trataba de aceptar su homosexualidad.

Al mismo tiempo, devastado por los horrores de la guerra, dedicó su vida a lograr la salvación e intentó hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión. Su historia es la de un hombre atribulado en un mundo fraccionado que busca la paz y la aceptación propia, algo que resuena en el mundo moderno con el mismo significado que lo hacía entonces.

imagen

Benediction

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

09 sep 2022 > 11 sep 2022

19:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

Comprar entradas
regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).