Menu
Menú
Cerrar

03 sep 2020 > 05 sep 2020

Ahí detrás hay alguien, por Sabina Urraca

Plazas agotadas

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra un taller de escritura apoyado en las colecciones de TEA, impartido por la escritora y periodista Sabina Urraca (San Sebastián, 1984). Ahí detrás hay alguien es el título de esta actividad, que se enmarca dentro del programa de TEA Onda Corta. Laboratorio de documentación y que se celebrará del 3 al 5 de septiembre. Este taller está vinculado a la exposición Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones TEA, que puede visitarse actualmente en este centro de arte.

Continuar leyendo...

imagen

Ahí detrás hay alguien, por Sabina Urraca

En Ahí detrás hay alguien se realizarán todo tipo de conjeturas a partir de las imágenes y los objetos de la colección de TEA. Estas suposiciones partirán de lo actualmente expuesto y de obras del almacén, un espacio poco accesible al público, pero que abrirá sus puertas para que las personas participantes en esta actividad escribir sobre lo que allí se encuentra.

Este taller de escritura apoyado en imágenes es de plazas limitadas y tiene un precio de 10 euros. Las personas que deseen asistir al mismo deberán inscribirse previamente enviando un correo a ondacorta.tea@gmail.com. El taller tendrá lugar el jueves 3 y el viernes 4, de 16:00 a 20:00 horas, y sábado 5, de 10:00 a 14:00 horas. Obligatorio el uso de las mascarillas.

Sabina Urraca recuerda que ya hace algunos meses, en un taller de escritura creativa, ofreció como punto de partida para crear una historia una foto en la que se veía un muro. Era solo eso: un muro de piedra, en blanco y negro, levantado en mitad de un campo reseco. “Enseguida –detalla Urraca- empezaron a surgir ideas y comentarios. "Podría ser un muro en el que quedaba una pareja a la que no dejaban verse". "Es un muro contra el que fusilaban a gente en la guerra". De pronto, una alumna que había permanecido callada dijo, con total seguridad, pero casi asustada por lo que sentía como una certeza: "Ahí detrás hay alguien". Hubo un silencio. Y estuvo claro: detrás de ese muro había alguien, alguien que tenía una historia”.

imagen

Ahí detrás hay alguien, por Sabina Urraca

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala A (Planta 2) consulta el mapa

03 sep 2020 > 05 sep 2020

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).