Menu
Menú
Cerrar
  • The Witch

The Witch

The Witch and The bitch es la segunda de las tres muestras que conforman la séptima temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. En esta ocasión, son las artistas Mariokissme y Mariana Echeverri quienes -bajo el comisariado de Raisa Maudit- firman esta propuesta. Se trata de una exposición viva y mutante en la que a través de la magia como hilo conductor se destruyen normas para crear otras de una forma totalmente subversiva. The Witch and The bitch, exposición que trae por primera vez a Canarias a Mariokissme y a Mariana Echeverri, está incluida dentro del marco estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). Fechas: del 16 de mayo de 2017 al 3 de septiembre de 2017-12-28

The Witch

La exposición intenta ofrecer una reflexión a través de la magia, del misterio y de la brujería como lugar de poder, de posicionamiento político y de anarquía, sobre la identidad, la sexualidad y la disidencia. Además de ello, esta propuesta también reflexiona sobre el propio diseño expositivo. The Witch and The bitch no es -según detalla la propia Raisa Maudit- una exposición al uso, es “un akelarre en el que hablar de riesgo, de intensidad y de fuerza desde lugares no hegemónicos, en la que la individualidad de los artistas se ve diluida en un diseño expositivo que se trata de un proyecto artístico independiente”.

Es, en definitiva, un ente vivo. Y es que las obras irán cambiando durante estos meses por su propia constitución e irá envejeciendo a nivel matérico. También en julio se realizará un workshop en la que la propia Raisa Maudit colaborará con la comisaría Julia Morandeira y cuyos resultados con los participantes afectarán literalmente el espacio de la exposición.

The Witch and The bitch es una muestra multicapas, multidisciplinar y multimateria. Es una gran instalación compuesta por obras y piezas de las dos artistas que se fusionan y que cuenta con intervenciones de Raisa Maudit, en las que se ejerce un ejercicio narrativo y escenográfico desde el diseño comisarial muy intenso y visible. Esta es la primera vez que Mariokissme y Mariana Echeverri trabajan juntas y también, la primera vez que Raisa Maudit trabaja con ellas como comisaria.

Se trata, según señala Raisa Maudit, de una exposición de carácter intenso, en el que el espacio es tanto o más protagonista que las obras. Y que esa misma construcción espacial convierte al espectador en el propio habitante de la sala, en un elemento principal. Es un proyecto que ha nacido alrededor de este espacio y es que Maudit siempre trabaja con el espacio físico como lugar protagónico. No se trata de un espacio en el que ocurren cosas, sino de un espacio que es cosa.

The Witch