Menu
Menú
Cerrar
  • Redes latentes

Redes latentes

24 may > 11 juli 10. Redes latentes, de Macame Trápaga, es la segunda de las seis muestras que se presentarán en este espacio expositivo bajo el comisariado de Ernesto Valcárcel y bajo el título genérico de 'Iº año * IIª década * IIIº milenio * IIIIª dimensión', ofrece al visitante una reflexión sobre el espacio a través de un diálogo que la artista ha establecido entre los medios naturales y tecnológicos.

La artista, que coloca los materiales naturales como "los valores primordiales" de su creación, descubre su particular visión del espacio a la vez que logra que la naturaleza entre en el museo. Con cañas de bambú que ella misma recogió de los barrancos de la Isla y que posteriormente arregló, la gaditana que reside en Tenerife desde que era tan solo una niña convierte al público en una especie de vouyeur al que intenta sumergir en su reflexión sobre las redes sociales.

Redes latentes

Macame Trápaga, arquitecto técnico y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, trabaja actualmente en la temática de los espacios por medio de instalaciones interactivas audiovisuales y electrónicas. Reflexiona en sus obras sobre el comportamiento humano, cultural, natural y político en la sociedad tecnológica atemporal e investiga desde diferentes perspectivas, temáticas que giran en torno a ese gran eje infinito y complejo que es el espacio. Historiadores, escritores y filósofos sirven de referencia a la creadora a la hora de desarrollar sus discursos artísticos.

Finalista en el Concurso de XV Salón de Fotografía de Caja España 2005, becada por los Talleres de Arte Internacional Contemporáneo en la Casa Góngora en Córdoba 2007 y por los Talleres Internacionales de Open Art en el Centro de Historia de Zaragoza, Macame Trápaga ha mostrado sus propuestas -entre otros sitios- en el cabrera Pinto, en el espacio Tragaluz Digital Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, en la sala de Arte La Caixa de La Laguna, en Los Lavaderos o en el Ateneo de La Laguna.