Menu
Menú
Cerrar
  • Combinar visible

Combinar visible

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta desde el 20 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018 la exposición Combinar visible, la tercera y última de las muestras que conforman la séptima temporada de Área 60. En esta ocasión son los artistas Dani Curbelo, Esther Elena Pa, Vicente López de la Torre, Itsaso Otero y Cristina Regalado, quienes -bajo el comisariado de Raisa Maudit y Alby Álamo- firman esta propuesta. Combinar visible, muestra que reúne por primera vez el trabajo de estos jóvenes artistas, desvela cinco micromundos que hablan sobre territorios acotados o aislados (físicos y psíquicos), cinco maneras de entender y cinco formas de expresarse a través del arte. Haciendo uso de la metáfora de la capa para reflexionar sobre la isla, los artistas ahondan en sus propuestas en las relaciones tanto con el entorno en el que habitan como con quienes los rodean.

En este proyecto, cada uno de los creadores expresa a su manera como siente o como procesa su relación con este territorio. Pese a que los lenguajes, materiales y técnicas empleadas para realizar esta comunicación son diferentes entre sí, se ha conseguido un todo común. Las piezas multidisciplinares están bastante unidas, se combinan y se contaminan las unas de las otras formando en este espacio expositivo un solo conjunto descubriendo una especie de universo.

Combinar visible

Los artistas, todos ellos alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, abordan el tema del localismo desde lo más íntimo y personal. El título de este proyecto, Combinar visible, hace alusión a una de las acciones que se realiza con el Photoshop con la cual se pueden fusionar diferentes capas de imagen. En este caso, se fusionan distintas formas de expresión para abordar un mismo tema.

En este proyecto Dani Curbelo exhibe una instalación titulada Encuentros y Fragmentos; Esther Elena Pa muestra Zócalo (pennisetum setaceum), una instalación con madera y semillas de rabo de gato; Vicente López de la Torre presenta Sinvergüenzas (un dispositivo realidad virtual, Instalación interactiva); Itsaso Otero llega a TEA con Cadavre exquis (una “Plataforma de Oportunidades y Proyectos” Laboratorio de creación DIY que se irá desarrollando y cambiando en la sala durante el desarrollo de la exposición); y Cristina Regalado cuelga en Área 60 sus Redes (una instalación de red de naylon entrelazado).

Es ésta la primera vez dos personas comisarían un mismo proyecto en Área 60. Y es que Combinar visible es fruto de una residencia conjunta que Raisa Maudit y Alby Álamo realizaron durante el pasado mes de junio en TEA. Durante ese tiempo estuvieron inmersos en un proceso de conocimiento del tejido artístico de las Islas a la vez que trabajaban ya en la creación de esta muestra.

Combinar visible