Menu
Menú
Cerrar
  • Celebración

Celebración

18 ene>07 mar 10. Celebración del joven artista salmantino afincado en las Islas, Alberto García quiere invitar al visitante a sumergirse en su visión particular de lo que es una Celebración. Lo hace a través de cuatro vídeos en los que la experiencia visual aparece en clara sintonía con los sonidos vinculados a cada uno de estos trabajos.

Alberto García explicó que todos los trabajos recogidos en esta exposición se hicieron bien para conmemorar un acontecimiento, festejar una fecha o alabar un determinado suceso y es ahora cuando por primera vez se muestran al público. Los vídeos, de entre cinco y quince minutos de duración, se pasan en cuatro pantallas instaladas de forma estratégica en la sala, un espacio que a su vez se transforma ligeramente en el escenario de esta Celebración.

Esta exposición se completa con distintos elementos que mantienen una especie de diálogo con el tema que aparece en cada uno de estos vídeos, realizados con pocos medios con la intención así de hacer gala de un llamado arte económico que contrarresta con ciertos aspectos del proyecto. No obstante, toda la sala se convierte en una gran pieza en la que cada elemento está claramente definido y en la que como en las proyecciones, el dinero o las historias vinculadas de algún modo a éste, están muy presentes.

Celebración

Artista preocupado por los problemas de su realidad más inmediata, Alberto García dice encontrar en la calle, en su entorno, sus principales referencias a la hora de idear una propuesta. De hecho, él mismo aseguró que estas inquietudes se plasman en esta Celebración, donde personas que no aspiran a ser artistas se convierten en parte de la propia creación. El hombre de a pie es una de sus principales materias primas y son ellos quienes -tal vez sin darse cuenta- le proporcionan una especie de guión para sus trabajos.

Nacido en Salamanca en 1974, Alberto García Domínguez reside actualmente en Gran Canaria. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2005 y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca en 2000, ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales. De las muestras en solitario cabe destacar la que hace ahora dos años presentó en la galería grancanaria Saro León, titulada Proyecto sótano.

Asimismo, su obra también pudo contemplarse en 2005 en la sala de la Fundación La Caixa, en La Laguna, dentro del programa Describiendo círculos y Escenas de la vida privada. En lo que ha exposiciones colectivas se refiere, Alberto García ha participado, entre otras, en Prótesis y Mutaciones: adaptaciones plásticas a la teoría de la nueva carne (Casa de los Coroneles, Fuerteventura, 2009), 8.1. Distorsiones, naderías y relatos (Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria, 2008) y Mentiras y repercusiones (Espacio C, Camargo, Santander, 2007).

Celebración