Menú
Menú
Cerrar
  • Casa Velázquez

Casa Velázquez

Casa Velázquez es un programa de TEA creado en el año 2017 que se realiza en colaboración con la Casa de Velázquez y que cuenta además con el apoyo de Intransit (Universidad Complutense de Madrid) y Atelier Solar (Madrid). A través de esta iniciativa se posibilita que la persona seleccionada pueda conocer otros contextos artísticos para ampliar su trayectoria y desarrollar sus proyectos. La residencia ofrece espacio y tiempo para desarrollar una investigación vinculada a un proyecto curatorial.

La primera persona que fue seleccionada para realizar esta residencia fue la historiadora del Arte Dalia de la Rosa (Tenerife, 1983). [Riesgo de tropezar] fue el proyecto de investigación curatorial resultado de esta beca de residencia. De la Rosa investigó sobre el trabajo y las prácticas artísticas desarrolladas en espacios independientes o en entornos híbridos que tienen relación o actúan en correspondencia con lo público, parte en este trabajo de la base de que estas formas de comunicación simbólica propician espacios más directos, experimentales y críticos.

Casa Velázquez

[Riesgo de tropezar] nació de una investigación desarrollada desde el marco de la tesis doctoral que aúna los intereses curatoriales y laborales, y que se plantea como un proyecto independiente de investigación-acción, a través del reconocimiento del contexto madrileño, el contacto con espacios, colectivos y artistas para desarrollar conversaciones. La investigación-acción consiste en desarrollar un trabajo de comisariado en paralelo a las conversaciones que se vayan estableciendo, una suerte de investigación activa que derivará en la propuesta de una acción artística.

Con [Riesgo de tropezar] se introduce un mensaje subtextual que acompaña la imagen. Ese riesgo habla de la situación de los espacios y prácticas culturales independientes (en el ámbito español). En este acto se generará un dispositivo -que se quedará recabando información hasta diciembre- en el que las personas que se acerquen podrán tener acceso al tipo de entrevista sobre la situación de espacios y prácticas artísticas en Madrid que se ha desarrollado durante el mes de residencia en la ciudad. De tal forma, que se creará un compendio de voces heterogéneo y rico en torno a este tema.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar