Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    26 abr 2019 > 28 abr 2019

    'Winter Flies'

    Leer más
imagen

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 26] hasta el domingo [día 28], a las 19:00 y 21:30 horas, Winter Flies (Všechno bude, 2018), de Olmo Omerzu. La película presenta una historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años) que recorren el país en un viejo Audi robado. Gracias a este filme, lleno e reminiscencias de los 80, Omerzu fue premiado como Mejor director en Festival Karlovy Vary. Los papeles principales de este trabajo están interpretados por actores no profesionales: Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková y Martin Pechlát. No recomendada para menores de 7 años. Winter Flies se proyecta en versión original en checo con subtítulos en español.

Título original: Vsechno bude Año: 2018 Duración: 85 minutos País: República Checa Dirección: Olmo Omerzu Guión: Petr Pýcha Música: Simon Holy, Monika Midriaková, Pawel Szamburski Fotografía: Lukás Milota Reparto: Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková, Martin Pechlát Productora: Coproducción República Checa-Eslovenia-Eslovaquia-Francia-Polonia; Endorfilm / Ceská Televize / Cvinger Film / Punkchart films / Rouge International / Koskino Natalia Grzegorzek. Distribuida por CinemArt

Comprar entradas

Sinopsis

Historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años,) y Heduo (12 años,), recorren el país en un viejo Audi robado, de forma separada a la historia del viaje, Marek está siendo interrogado en una comisaría, y la película va alternando paralelamente la trama del viaje por carretera y lo que Marek decide explicar al agente de policías.

'Winter Flies'

Críticas

"En ocasiones, el cine se convierte en el reflejo de la vida. Omerzu crea una obra libre, llena de imágenes que respiran por sí solas, que se engarzan con pasmosa naturalidad sobre el comienzo del tránsito a una incierta madurez" (Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity)

"El director de fotografía Lukáš Milota encuadra la acción de forma impecable. El apartado cinematográfico está conseguido pero son las actuaciones lo que se queda contigo" (Jessica Kiang: Variety)

"El talento de Omerzu para sacar actuaciones auténticas y con textura de actores recién llegados nunca ha sido tan evidente como en el caso de Tomás Mrvík" (Matt Fagerholm: rogerebert.com)

"Observadora e inteligente respecto a los chicos en la pubertad, pero traviesa y desenfadada cuando es necesario. Una película adorable que es tan cómoda como un jersey antiguo y casi tan calentita" (Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter)

"Omerzu acompaña los momentos más oscuros de humor, creando un espacio catártico de dolor y realidad" (Susanne Gottlieb: Cineuropa)

Premios y festivales

Mejor director Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2018

Representante de la República Checa a los Oscars 2018

Premio al Mejor Largometraje de la competición Internacional Rellumes en la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

'Winter Flies'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Viernes a domingo

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Entradas: 4€

Comprar entradas
regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar