Director KORNÉL MUNDRUCZÓ
Guion KATA WÉBER, KORNÉL MUNDRUCZÓ, VIKTÓRIA PETRÓNYI
Productora VIKTÓRIA PETRÓNYI
Productor ejecutivo ESZTER GYÁRFÁS
Coproductores KARL BAUMGARTNER, MICHAEL WEBER, VIOLA FÜGEN, FREDRIK ZANDER, GÁBOR KOVÁCS, JESSICA ASK
Intérpretes: Lili ZSÓFIA PSOTTA Hagen LUKE y BODY Daniel (El padre) SÁNDOR ZSÓTÉR Viejo SZABOLCS THURÓCZY Bev LILI MONORI Péter KÁROLY ASCHER Profesor de música LÁSZLÓ GÉLFFI Elza (La madre) LILI HORVÁTH
Fotografía MARCELL RÉV
Dirección artística MÁRTON ÁGH
Montaje DÁVID JANCSÓ
Sonido THOMAS HUHN, GÁBOR BALÁZS
Diseño de vestuario SABINE GREUNIG
Peluquería y maquillaje OLIVER ZIEM-SCHWERDT
Música ASHER GOLDSCHMIDT
Coordinadora y asesora animales TERESA ANN MILLER
Adiestrador jefe ÁRPÁD HALÁSZ
Sinopsis
Una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Los animales son abandonados y los refugios ya no tienen sitio para acogerlos. Lili, de 13 años, lucha con todo su ser para proteger a su amado Hagen, pero su padre acaba soltándolo en la calle. Hagen y su joven dueña se buscan desesperadamente hasta que Lili se rinde, convencida de que no volverá a verlo.
Hagen se esfuerza por sobrevivir y no tarda en aprender que no todos los hombres son los mejores amigos. Se une a una manada de perros sin hogar, pero es capturado y llevado a la perrera. Perdida la esperanza, los perros aprovecharán una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. Puede que Lili sea la única capaz de detener la inesperada guerra entre el hombre y el perro.
Críticas
Con una puesta en escena sin efectos digitales, con un dominio absoluto de principio a fin y con un plano final que pone los pelos de punta, White God confirma sin lugar a dudas, que Kornel Mundruczo es un gran cineasta.
PARIS MATCH
El dinamismo de la película no deja de sorprender y hace ladrar de alegría a los espectadores, que no tardan en ponerse del lado de Hagen.
20 MINUTES
Un drama conmovedor con potentes mandíbulas que atrapan al espectador desde el principio y no le sueltan hasta los créditos finales.
AVOIR-ALIRE.COM
Veinte minutos finales absolutamente excepcionales.
CAHIERS DU CINÉMA
El realizador húngaro mantiene la tensión hasta el mismísimo final y consigue que el espectador esté del lado de los animales.
GALA
Una puesta en escena muy eficaz sirve de base a una intriga plagada de sorpresas que acaba en apoteosis gracias al impresionante trabajo de unos 250 protagonistas de cuatro patas.
LE JOURNAL DU DIMANCHE
White God es un drama incisivo y reflexivo con auténticas posturas visuales y narrativas.
LE NOUVEL OBSERVATEUR Una película plagada de sensibilidad.
LE PARISIEN
Un logro fotográfico y de puesta en escena que muestran una Hungría sacada del contexto temporal y alejada de los tópicos de la Europa del Este.
L'ECRAN FANTASTIQUE
Una metáfora social y un cuento fantástico que no dejará indiferente a nadie.
LES FICHES DU CINÉMA
La mordaz alegoría canina de Mundruczo se nutre de un relieve poderoso, militante y valiente.
MARIANNE
Con una puesta en escena admirable, el resultado desconcierta por su singularidad a pesar de contener ciertas referencias asumidas.
METRO
Espectaculares imágenes con jaurías que se han vuelto salvajes.
OUEST FRANCE
Un cuento visionario, una llamada a una rebelión legítima, perfectamente rodado por un cineasta que ha sabido imponerse géneros diferentes en cada película.
POSITIF White God va mucho más allá de una mera historia de jerarquía entre especies proponiendo una sencilla aunque elegante metáfora de la opresión racial y de clase con la unión de las masas despreciadas para mostrar su fuerza colectiva.
VARIETY
A veces dickensiana, marxista y antiutópica, esta película es tan deliciosamente inclasificable como centrada en su deseo de provocar y entretener.
LOS ANGELES TIMES
Deja boquiabierto.
WALL STREET JOURNAL
El Sr. Mundruczó se sirve de un estilo narrativo clásico para contar una historia como lo haría una bailarina de cabaret, desgranándola poco a poco.
THE NEW YORK TIMES
Fascinante
THE TELEGRAPH
White God es una excepción en la época de los efectos especiales digitalizados porque todo lo que se ve es real.
MIAMI HERALD
Una película potente que deja atónito.
WALL STREET JOURNAL
Una película idiosincrática con una equilibrada dosis de inteligencia y de impacto.
THE PLAYLIST
Magníficamente interpretado e impecablemente dirigido.
EMPIRE
Una película que engancha.
THE GUARDIAN
Su intensidad pone los pelos de punta.
THE GLOBE AND MAIL
INFORMACIÓN Y HORARIO:
Salón de Actos consulta el mapa
Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)
Entradas: 4€