Menú
Menú
Cerrar

12 nov 2018

TEA organiza un taller para el público familiar vinculado a la exposición 'Casi el azar'

‘¿Qué será, será…?’ es el título de esta nueva actividad, que es gratuita y que tendrá lugar el sábado [día 17], de 17:30 a 19:30 horas y el domingo [día 18], de 11:30 y a 17:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado un taller dirigido al público familiar que se desarrollará en torno a la exposición Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas, una exposición que reúne la obra de una veintena artistas que han trabajado la técnica de la decalcomanía en su experimentación sobre el automatismo gestual pictórico y que se clausurará el próximo 2 de diciembre. ¿Qué será, será…? es el título de este nuevo taller diseñado por el departamento de Educación de TEA que tendrá lugar el sábado [día 17], de 17:30 a 19:30 horas, y domingo [día 18], de 11:00 a 13:00 horas.

La actividad, que está dirigida a familias con niños y niñas entre 7 y 12 años, es gratuita pero requiere de inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando al 922 84 91 16 (de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) o escribiendo un mail a info@teaeducacion.es.

Durante esta actividad, pequeños y mayores conocerán de primera mano la obra de artistas que usan, entre otras herramientas de trabajo, el azar, lo incontrolable y la casualidad y podrán ver como éstas ocupan un lugar importante, de una manera tal que el factor sorpresa pasa en ellas a formar parte inevitable del resultado final.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas recoge diversas obras de la Colección TEA pertenecientes a Óscar Domínguez como punto de partida para reflexionar sobre automatismos y procesos de pintura gestual que han querido explorar y ampliar las posibilidades de esta técnica inventada por el surrealista tinerfeño. Más de medio centenar obras (pinturas, fotografías, instalaciones, fotograbados, dibujos, proyectos audiovisuales, videoanimaciones, decalcomanías, litografías….) realizadas entre los años 1936 y 2018 conforman esta propuesta expositiva de TEA.

 

imagen