Menú
Menú
Cerrar

31 jul 2019

TEA ofrece esta semana una visita guiada a la exposición 'Europa. Ese exótico lugar'

Esta actividad, que es de acceso libre y que tendrá lugar este sábado [día 3] a las 11:00 horas, estará a cargo del director artístico de TEA, Gilberto González

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este sábado [día 3], a las 11:00 horas, una visita guiada a Europa. Ese Exótico lugar, una exposición que propone una reflexión sobre la construcción de lo europeo como un mito a través del arte y de la cultura canaria. Este recorrido guiado, que es de acceso libre, estará a cargo del director artístico de TEA y comisario de la muestra, Gilberto González. Esta actividad, como el resto de las visitas guiadas que se llevan a cabo en TEA, es accesible para personas sordas al incluir en ellas a un intérprete de la lengua de signos española.

Esta nueva muestra, que se puede visitar en este centro de arte contemporáneo hasta el 20 de octubre, reúne obras de Juan Botas Ghirlanda, Óscar Domínguez, Álvaro Fariña, Manuel González Méndez, Emile LaSalle y Juan Ismael. Además en ella se incluyen obras de nueva producción de María Laura Benavente, Pérez y Requena, Pablo Estévez y del grupo formado por arquitectas El Elástico y se exhibe una parte del álbum fotográfico Westerdahl-Bonneaud, que se muestra al público por primera vez. La exposición, que es de entrada libre, está integrada por un amplio espectro de obras que van desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

A través de esta nueva propuesta expositiva de TEA se plantea un recorrido que pretende reflexionar sobre como, al igual que Canarias se somete a una serie de estereotipos concretos que terminan por definir la realidad insular, ocurre de manera inversa con nuestra visión Europa. Una veintena de obras (pinturas, fotografías, tapices, instalaciones…), procedentes de la distintas Colecciones de TEA, así como del Museo Municipal de Bellas Artes y de la Fundación CajaCanarias, permiten realizar un recorrido por el modo en que de forma colectiva nos hemos relacionado con la idea de Europa más como una imagen idealizada que como una realidad geográfica.

 

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar