Menú
Menú
Cerrar

14 feb 2019

TEA proyecta 'Perdidos en París', comedia deliciosa, original y tierna dirigida por Abel & Gordon

La película, un himno a la libertad y al amor que combina el humor poético y el bufo, se podrá ver desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 y 21:30 horas, Perdidos en París (Paris pieds nus, 2017), una comedia deliciosa, original, tierna, colorista y trepidante, protagonizada, escrita y dirigida por el dúo burlesco Abel & Gordon (Dominique Abel y Fiona Gordon). En este trabajo, un himno a la libertad y al amor, sus autores combinan humor poético y bufo, teatro gestual y comedia slapstick.

A la pareja protagonista, se unen en este filme dos leyendas del cine francés: Emmanuelle Riva y Pierre Richard. Perdidos en París se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online. La película, que se alzó con el Premio al Mejor Montaje en los Premios Magritte, estuvo nominada a Mejor Película Francesa en los Premios Lumière.

Fiona, una bibliotecaria proveniente de Canadá, aterriza en París con el objetivo primordial de encontrar a su tía Martha, una encantadora anciana que huye y desaparece por no querer ser encerrada en un asilo. Así comienza esta delirante aventura, en la que Fiona, no solo tendrá que lidiar con su principal preocupación, sino que aparecerá Dom, un egoísta y presumido vagabundo que tras ver como la protagonista pierde todo su equipaje, decide ayudarla en su viaje, desencadenando así una serie de divertidas y alocados enredos por la Ciudad de la Luz, en la que también surgirá un extraño encanto entre la pareja protagonista.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

A la pareja protagonista, se unen en este filme dos leyendas del cine francés: Emmanuelle Riva y Pierre Richard

Dominique Abel, actor, guionista y director, nació en Bélgica en 1957. Fiona Gordon, actriz, guionista y directora, es canadiense y nació en Australia en 1957. Se conocieron en París a principios de los años 80 gracias a su amor por el circo y más de treinta años después este amor los une aún tanto en la vida real como en la pantalla. Desde entonces este matrimonio ha creado un universo teatral atípico, muy visual, y lleno de poesía y humor.

En la década de los 80 se instalaron en una antigua fábrica reconvertida de Bruselas y fundaron su compañía teatral, Courage mon amour, con la que organizaron cuatro espectáculos que dieron la vuelta al mundo. Influenciados por el Circo Poético y el teatro gestual, lo cual se evidencia también en el estilo humorístico de sus alegres e imaginativas comedias, nunca se han cansado de su tema favorito: la torpeza de los seres humanos.

En los años 90, Dominique Abel y Fiona Gordon dieron sus primeros pasos en el cine, primero como actores en el cortometraje La poupée (1992), de Bruno Romy. Y, posteriormente, en otros cortometrajes que protagonizaron y co-dirigieron juntos: Merci Cupidon (1994), Rosita (2000) y Walking on the wild side (2000). Estas obras llamaron la atención internacional por su original estilización, su idosincrásico estilo visual, y su comicidad burlesca y física, con la misma vena clownesca de Pierre Étaix y de Jacques Tati. Estas características las han ido desarrollando más profundamente en sus versátiles e imaginativos largometrajes: El iceberg (2005), Rumba (2005) y El hada (2011), esta última película co-dirigida con Bruno Romy, su colaborador más cercano.

imagen

 

imagen