Menú
Menú
Cerrar

07 feb 2019

TEA proyecta 'La quietud', un filme sobre el universo femenino y la relación entre hermanas

La película, escrita y dirigida por Pablo Trapero, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 8] hasta el domingo [día 10], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 8] hasta el domingo [día 10], a las 19:00 y 21:30 horas, La quietud (2018), una película escrita y dirigida por Pablo Trapero. El filme, protagonizado por Martina Gusman y Bérénice Bejo, cuenta la historia de dos hermanas que han compartido una infancia y una juventud plagada de secretos y silencios. Estrenada en el Festival de Venecia, la película argentina -que pasó posteriormente por la Seminci de Valladolid- es, en palabras de su director, una película íntima sobre el universo femenino y la relación entre hermanas.

Edgar Ramirez, Graciela Borges y Joaquín Furriel completan el elenco central de La quietud, película que se pasará en versión original en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Tras 15 años viviendo en París, Eugenia regresa a la finca La quietud después de que su padre sea hospitalizado, para reencontrarse con su madre y su hermana Mia, con quien guardaba una estrecha relación. Juntas de nuevo, se verán obligadas a hacer frente a antiguos traumas y rencores ocultos. Celos e intrigas amenazarán la relación fraternal que llegó a superar la distancia y el duro trato con sus padres

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Estrenada en el Festival de Venecia, la película argentina Pasó posteriormente por la Seminci de Valladolid.

Pablo Trapero (San Justo, Argentina, 1971) está considerado como uno de los principales representantes del cine latinoamericano. Debutó en 1999 con Mundo Grúa, programado en la Sección Oficial de la 44 edición de la Seminci y que recibió el Premio de la Crítica en Venecia. En su filmografía, seleccionada y reconocida en numerosos festivales internacionales, destacan El Bonaerense (2002), Familia rodante (2004), Nacido y criado (2006), Leonera (2008), Carancho (2010), Elefante blanco (2012) o El clan (2015).

 

 

imagen