Menú
Menú
Cerrar

22 nov 2018

TEA proyecta 'Hotel Salvación', una historia sobre la vida y el amor en todas sus dimensiones

La película, dirigida por Shubhashish Bhutiani, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas, Hotel Salvación (Mukti Bhawan, 2017), una película dirigida por Shubhashish Bhutiani. El filme, protagonizado por Adil Hussain, Lalit Behl y Geetanjali Kulkarni, se podrá ver en versión original en hindi con subtítulos en español. Premio UNESCO en el Festival de Venecia y Mejor Película en el Festival de Cine Indio de Nueva York, entre muchos otros, la película narra el viaje de un padre acompañado por su hijo a la ciudad sagrada.

La liberación espiritual y material, la reconciliación, el conflicto entre el mundo moderno y las tradiciones, la vida, la familia y el amor en todas sus dimensiones son los temas que se abordan en este filme. Hotel Salvación es -según apunta su director- una historia sobre la vida y las relaciones que nos convierten en lo que somos, en una ciudad donde la muerte es vista como una parte integral de las cosas, y a veces incluso como una celebración. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Daya siente que ha llegado el momento y quiere viajar a Benarés, en las orillas del Ganges, para morir allí y conseguir la salvación. En una extraña y última petición vital, el anciano indio pide a su hijo Rajiv a que deje el trabajo y a su familia y le acompañe a la ciudad santa. Ante tal demanda, al hombre no le queda otra opción que embarcarse con él en el viaje.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El filme, protagonizado por Adil Hussain, Lalit Behl y Geetanjali Kulkarni, se podrá ver en versión original en hindi con subtítulos en español

En su destino, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Shubhashish Bhutiani (Calcuta, 1991) es un director de cine, actor, guionista y guionista. Hotel Salvación es su primera película aunque cuando apenas tenía 21 años escribió y dirigió Kush, su cortometraje de tesis para su curso de licenciatura en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Con este trabajo ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2013, el Premio Nacional de Cine a la Mejor Película Promocional (2013) y más de 25 premios internacionales. Kush fue seleccionado para el Premio de la Academia 2014 al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo.

 

imagen