Menú
Menú
Cerrar

04 abr 2019

TEA proyecta este fin de semana 'Cambio de reinas', una película de Marc Dugain

El filme, basado en la novela de Chantal Thomas, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7], a las 19:00 y 21:30 horas, Cambio de reinas (L’échange des princesses, 2017), el cuarto largometraje del realizador francés Marc Dugain. El filme está basado en la novela histórica Cambio de princesas, de Chantal Thomas, que retrata a Mariana Victoria y Luisa Isabel como mártires de la geopolítica del absolutismo. Dos mujeres que sirvieron como peones para la supervivencia de sus respectivas dinastías y que, a pesar de pertenecer al estamento más privilegiado, no tuvieron voz a la hora de elegir su futuro.

La película, que estuvo nominada a Mejor Película extranjera en los Premios César, está protagonizada por Lambert Wilson, Gwendolyn Gourvenec, Andrea Ferréol, Kacey Mottet Klein, Olivier Gourmet, Maya Sansa y Anamaria Vartolomei. Cambio de reinas se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Año 1721. Felipe de Orleans es Regente de Francia, hasta el momento en que el joven Luis XV alcance la mayoría de edad para poder reinar. Mientras tanto, el retorcido monarca ha tramado un ingenioso plan para consolidar la paz con España después de años de conflictos. Felipe, como ofrenda de amistad y unión entre ambos países, ofrece al rey español dos matrimonios muy ventajosos para ambas coronas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

'Cambio de reinas' se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español

El primero será entre el heredero francés Luis XV, de 11 años, y la Infanta Mariana Victoria, de 4, y el otro entre su propia hija, la señorita de Montpensier, de 12 años, y el Príncipe de Asturias, el sucesor al trono español. Sin embargo, lo que parecía un prometedor intercambio, no saldrá según lo esperado, y las dos niñas se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y peligrosos juegos de poder.

Desde el año 2001 Marc Dugain se ha dedicado a escribir novelas. Ha publicado diez libros, tiene alrededor de tres millones de lectores y ha recibido treinta premios literarios aproximadamente, en Francia y en el extranjero. An ordinary execution, con André Dussollier fue su primera película. Después dirigió The kindness of woman, protagonizada por André Dussollier, con una audiencia en televisión de cuatro millones de espectadores en la televisión pública francesa.

Su tercer trabajo, The curse of Edgar, rodada en inglés, con Brian Cox en el papel principal, producida por Arte y Planète Canal +, recibió el premio al mejor director en el festival internacional de Berlín y al mejor diseño de producción en Milán. La película también recibió varias nominaciones en el festival de cine internacional de Nueva York y en el festival de cine de Austin.

imagen

Chantal Thomas nació en Lyon en 1945 y se crió en Arcachon, Burdeos y París. Su vida ha incluido trabajos de enseñanza en universidades estadounidenses y francesas (como Yale y Princeton), así como una carrera editorial. Ha publicado diecinueve obras, incluidos ensayos sobre el Marqués de Sade, Casanova y María Antonieta. En 2002, Thomas publicó Adiós, mi reina, novela que narra un relato ficticio de los últimos días de María Antonieta en el poder a través de la perspectiva de uno de sus sirvientes. Ganó el Premio Femina en 2002, y luego fue adaptada al cine. La película está protagonizada por Diane Kruger como la reina titular y Léa Seydoux como su sirvienta.

imagen