Menú
Menú
Cerrar

02 feb 2012

TEA proyecta 'El gato desaparece', un thriller psicológico del argentino Carlos Sorín

TEA proyecta desde el viernes [día 3] y hasta el domingo [día 5] la película argentina 'El gato desaparece'. El filme, un thriller psicológico que narra la historia de un profesor de universidad que regresa a su hogar tras varios meses en un psiquiátrico por agredir a otro profesor en un ataque de ira, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. Para este trabajo, el director argentino Carlos Sorín se ha rodeado de actores de primer orden como Luis Luque o Beatriz Spelzini.

El gato desaparece(2011), que también cuenta en su reparto con las actrices María Abadi y Norma Argentina, narra además la angustia que sufre la mujer del profesor, que quiere recuperar a su marido enfermo y su vida anterior pero que paulatinamente se va dando cuenta, a través de detalles, a lo largo del día de que su esposo ya no es la misma persona mientras que el miedo y el terror se van apoderando de ella.

La película, de 90 minutos de duración, comienza el mismo día en el que Beatriz va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis, profesor universitario, ha estado internado a raíz de un brote psicótico inesperado y violento. En Beatriz conviven, por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos, dos hijos e incontables momentos felices, y, por otro, la inquietud que le provoca saber si Luis es, después de haber estado internado, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El retorno a la vida cotidiana no será fácil. Recién llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis y se escapa. Luis quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado. Sin embargo, es Beatriz quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido. Poco a poco, el clima se irá enrareciendo. La noche acrecienta el terror de Beatriz y convoca a todos sus fantasmas.

Director y guionista Carlos Sorín (Buenos Aires, 1944) ha dirigido filmes comoLa película del rey(1985),La era del Ñandú(1986),Eterna Sonrisa de New Jersey(1989),Historias mínimas(2002),Bombón,El perro(2004),El camino de San Diego(2006) yLa ventana(2009). En tres de ellas, el director contó con la ayuda de su hijo, el compositor Nicolás Sorín, que ha intervenido en la producción musical. Por su trabajo ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales como el Premio Fipresci en el Festival de Valladolid gracias aLa ventanao el Gran Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián porEl camino de San Diego.

imagen