Menú
Menú
Cerrar

18 oct 2018

TEA proyecta durante este fin de semana 'Buenos vecinos', de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

La película, centrada en un conflicto vecinal a causa de un árbol, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 y 21:30 horas, la película islandesa Buenos vecinos (Undir trénu, 2017), dirigida por Hafsteinn Gunnar Sigurðsson. El filme, una sátira sobre el civismo hipócrita de la clase media, se centra en una guerra vecinal entre dos familias islandesas a causa de un árbol. Buenos vecinos se podrá ver en versión original en islandés con subtítulos en español. Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson y Selma Björnsdóttir son algunos de los actores que intervienen en este trabajo.

Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Buenos vecinos se alzó con el premio a la Mejor Película en el Hamptons International Film Festival y fue precandidata por Islandia al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de casa por su mujer Agnes, por lo que se tiene que ir a vivir a casa de sus padres mientras lucha por la custodia de su hija de cuatro años. El ambiente de esta casa tampoco es idílico y poco a poco se ve inmerso en una disputa entre sus progenitores y los vecinos a causa del viejo y hermoso árbol que tienen sus padres en el patio y que proyecta una sombra gigantesca en el solárium de la casa colindante, un conflicto en el que ambas partes perderán el control de la situación.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online

Hafsteinn Gunnar Sigudsson (Reikiavik, 1978) se licenció en Dirección y Guión de Cine en la Universidad de Columbia (Nueva York). En 2011 saltó a la fama con su ópera prima Either Way, estrenada en el Festival de San Sebastián. Tras su éxito, el estadounidense David Gordon Green hizo un remake de la película que acabó titulando Prince Avalanche. Su tercer largometraje, Buenos vecinos, fue la gran sensación del pasado Festival de Venecia.

imagen