Menú
Menú
Cerrar

06 jun 2019

TEA proyecta 'A la vuelta de la esquina', película ganadora de la Espiga de Plata en la Seminci

El filme, un drama romántico ambientado en el turno de noche de un supermercado, se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 7] hasta el domingo [día 9]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 7] hasta el domingo [día 9] A la vuelta de la esquina (In den Gängen, 2018), de Thomas Stube. La película, que se presentó a nivel mundial en la sección oficial de la Berlinale y que se alzó con la Espiga de Plata de la Seminci de Valladolid, le descubre al espectador una historia de amor que transcurre en el turno de noche de un supermercado. Protagonizado por Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth y Ramona Kunze-Libnow, este filme se podrá ver en dos pases diarios que darán comienzo a las 19:00 y a las 21:30 horas.

A la vuelta de la esquina se proyecta en versión original en alemán con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Christian, un joven solitario y tímido, pierde el empleo y comienza a trabajar en un gran supermercado. Allí conoce a Bruno, de la sección de bebidas, que lo arropa y se convierte rápidamente en un amigo que lo apoya como un padre. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Entre los pasillos conoce a ‘La Dulce’ Marion, cuyo misterioso encanto lo enamora desde el primer momento. Entre los pasillos conoce a ‘La Dulce’ Marion y Christian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

A la vuelta de la esquina se proyecta en versión original en alemán con subtítulos en español

La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Sin embargo, Marion está casada y los sentimientos de Christian parecen no ser correspondidos, sobre todo, cuando llega un día en que ella no vuelve al trabajo. Poco a poco, Christian pasa a ser un miembro más de la familia del almacén y los días de conducir carretillas y llenar estantes pasan a significar mucho más para él de lo que se hubiera podido imaginar.

Thomas Stube (Leipzig, Alemania, 1981). Tras adquirir algo de experiencia en la industria cinematográfica (incluidas una prácticas de producción con Jorg Winger y, desde 2002, la supervisión de continuidad en diversas obras de cine), estudió en la Academia de Cine de Baden-Württemberg entre 2004 y 2011. Gracias al cortometraje Es geht uns gut (2006) la industria cinematográfica de la región de Baden-Wutemberg le concedió un premio al desarrollo.

Su largometraje Teenag Angst fue invitado a la sección Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale de 2008 y ganó el premio a la mejor película de un director novel alemán en el festival internacional para estudiantes Sehsüchte. En 2011, su corto Von Hunden und Pferden fue nominado al premio First Steps y logró el premio al mejor cortometraje alemán, así como, en 2012, el segundo premio para estudiantes de la Academia de los Oscar. Herbert, su segundo largometraje, se estrenó en 2015 en Toronto y recibió el segundo premio a la mejor película alemana en 2016.

imagen