Menú
Menú
Cerrar

08 oct 2018

TEA, galardonado con el Premio de Arquitectura Manuel de Oraá y Arcocha en la modalidad de Mecenazgo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro concede este premio

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura Manuel de Oraá y Arcocha -que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro- en la modalidad de Mecenazgo. Según el Colegio de Arquitectos, este premio reconoce la contribución de TEA a la documentación, investigación y difusión de la arquitectura realizada en las islas entre los años 2008 y 2017.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro aseguran que TEA se ha convertido en uno de los mejores aliados de la arquitectura y del Colegio de Arquitectos. Este premio valora que desde este centro de arte se propicien las actividades expositivas vinculadas al diseño, la arquitectura internacional y las interrelaciones entre arquitectura y territorio, exposiciones que ayudan a una mejor comprensión de la arquitectura y de las disciplinas vinculadas al diseño.

No obstante, una de las líneas programáticas de TEA contempla la realización de exposiciones que ahonden en las relaciones que establecemos con la arquitectura y el territorio como habitantes y ciudadanos, que se acerquen a los proyectos arquitectónicos como génesis de la arquitectura, y a la arquitectura como estructura y materialidad.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Además de este galardón, TEA -obra de Herzog & de Meuron, Virgilio Gutiérrez Herreros- también recibió el Premio Ex Aequo en la modalidad Obra Nueva Otros Usos. Se destaca su implantación en el lugar como un edificio paisaje que se acopla a la geometría del barranco, asumiendo la complejidad del entorno para dejarse atravesar por los flujos de la ciudad enlazando dos zonas de diferente cota que nunca estuvieron conectadas, la zona histórica de la calle de la Noria y el Mercado de la recova. Asimismo, valoran la gran aceptación ciudadana y su capacidad para convertirse en un referente cultural.

Con la entrega de estos Premios de Arquitectura Manuel de Oraá y Arcocha se puso el broche de oro el pasado viernes [día 5] a la Semana de la Arquitectura 2018 (SA18) del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

 

imagen